Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Niegan pérdida de concesiones de radio

Aunque se dio a conocer que el IFT dejaría a Gómez Palacio sin estaciones de radio, éstas continúan transmitiendo programación.

Aunque se dio a conocer que el IFT dejaría a Gómez Palacio sin estaciones de radio, éstas continúan transmitiendo programación.

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque se dio a conocer la supuesta cancelación de cinco estaciones de radio en esta ciudad, las empresas radiofónicas a cargo de las mismas desconocieron tal medida y hasta el día de ayer, continuaron transmitiendo su programación con normalidad.

A nivel nacional se dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), canceló dichas concesiones por incumplimientos en la renovación de las mismas.

De acuerdo con dicha información, las señales pasarán a formar parte de la reserva federal del espectro radioeléctrico, y no se descarta la posibilidad de que el IFT las incluya en futuros procesos de licitación.

Se dio a conocer que en total, se "apagarían" 17 estaciones de radio del país, la mayor parte ubicadas en Ciudad Juárez y Gómez Palacio.

Sobre este tema, el gerente del grupo Radiorama, Mauricio Bernal desmintió la supuesta cancelación de las estaciones radiofónicas, y aseguró que la empresa continuaría transmitiendo toda su programación con normalidad.

Este grupo radiofónico cuenta con las estaciones La Mexicana, en el 105.1; La Dinámica en el 101.1; Éxtasis Digital en el 104.3 y Vida Romántica, en el 106.7 de frecuencia modulada, entre otras.

Otro caso es el de la estación La Lupe, que ocupa el cuadrante 95.5 de frecuencia modulada y pertenece a otra empresa, de la que también se hizo referencia a una supuesta cancelación.

Las estaciones radiofónicas referidas, tienen cobertura en toda la Comarca Lagunera y transmiten distinta programación musical, además de espacios noticiosos.

CONTINÚAN TRANSMISIONES

Estaciones de radio continúan en Gómez Palacio.

*A nivel nacional, se dio a conocer una supuesta cancelación de las concesiones, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones

*Esto luego de que no se renovaron dichas concesiones

*Encargados de las empresas radiofónicas rechazaron que vayan a dejar de transmitir su programación

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: concesiones de radio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque se dio a conocer que el IFT dejaría a Gómez Palacio sin estaciones de radio, éstas continúan transmitiendo programación.

Clasificados

ID: 1604535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx