21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Critican actividad de agentes de Tránsito

Señala Consejo de Vialidad que las excesivas multas parecen una medida recaudatoria

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 03 de agosto 2019, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

El Consejo de Vialidad Municipal considera que es recaudatoria la actividad de los agentes de tránsito de Torreón y que en lugar de vigilar, se dedican a multar a conductores. En tanto, la Canacintra opina que se les debe profesionalizar porque a raíz de los videos publicados en redes sociales, respecto a abusos que cometen en contra de los ciudadanos, "algo se debe hacer porque su imagen está muy desgastada". Luego de que se dio a conocer por parte del Observatorio Ciudadano de la Laguna que aumentó un 40 por ciento la recaudación por multas viales, esa fue la postura de los organismos.

El Observatorio Ciudadano de La Laguna señala en su análisis que este aumento en la cantidad de multas y que puede tener relación con el enojo ciudadano, reflejado en los enfrentamientos que se han registrado.

Para el Consejo de Vialidad, "estamos totalmente en desacuerdo con las medidas recaudatorias de parte de los agente de tránsito, porque muchas de las veces se dedican a perseguir a automovilistas y hasta los regañan, lo que no todos toleran", dijo Pedro García Aranda presidente del Consejo.

Expresa que "se debe privilegiar en buen trato a los ciudadanos y por lo tanto, los agentes viales deben ser capacitados constantemente en sus tareas como servidores públicos y en el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos".

Hizo referencia además a la necesidad de incrementar las acciones de concientización hacia los ciudadanos y que incluso se entreguen folletos acerca de la necesidad de respetar el Reglamento de Tránsito porque en eso está envuelta la vida de automovilistas y peatones.

ALGO PASA POR TANTA MULTA: CANACINTRA.

Indicó Carlos Braña, presidente de Canacintra, que ante un incremento tan marcado en la cantidad de multas viales, "también hay que pensar en que o los agentes se están dedicando a acumular sanciones por algún motivo, o aumentó la cantidad de conductores irresponsables y que no respetan la ley".

"Esto nos lleva a pensar si realmente se ha hecho conciencia a los automovilistas que cometen estas infracciones o si nos hemos vuelto más descuidados y desobedecemos más el reglamento de tránsito", dice Carlos Braña Muñoz.

Admite que es considerable la cantidad de automovilistas que manejan con el celular en la mano, hablando o mensajeando, lo cual es un riesgo potencial de accidente.

Insiste Braña Muñoz que hay que profesionalizarlos porque su función es muy delicada y no deben desquitarse con los ciudadanos.

Deben profesionalizarlos...

Por los videos en redes sociales, se ha generado rechazo hacia los elementos de tránsito.

* El Consejo de Vialidad señala que su actividad es recaudatoria en vez de dedicarse a la vigilancia vial.

* La Canacintra llama a la necesidad de profesionalizar su función y que el Municipio busque otra manera de concientizar a los conductores.

* Es importante determinar también si aumentaron las violaciones al Reglamento de Tránsito.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...