Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Quitan estímulo fiscal a la Premium

Los consumidores de la gasolina Premium tendrán que pagar la cuota completa del IEPS

Los consumidores de la gasolina Premium tendrán que pagar la cuota completa del IEPS

AGENCIAS

Para el periodo que inicia mañana sábado 3 de agosto y hasta el viernes 9 de agosto de 2019, la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el porcentaje del estímulo aplicable, para este combustible que es el más caro y que contamina menos, será de cero.

Con ello, los consumidores de la gasolina Premium tendrán que pagar la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.060 pesos por litro.

En tanto que para la gasolina Magna, el estímulo fiscal o subsidio tendrá se estableció en 19.58%, equivalente a 3.868 pesos por litro.

Lo anterior significa que la SHCP disminuyó el apoyo o subsidio que le da a los automovilistas que consumen Magna, ya que para la semana que termina hoy viernes -del 27 de julio al 2 de agosto de 2019- el estímulo fue de 25.88% con una cuota de 3.56 pesos por litro.

Para el caso del diésel el porcentaje del estímulo del 3 al 9 de agosto será del 14.43% con una cuota a pagar por los autotransportistas de 4.518 pesos por litro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gasolinas MAGNA Premium

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los consumidores de la gasolina Premium tendrán que pagar la cuota completa del IEPS

Clasificados

ID: 1604520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx