Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Operativos seguirán en canales de riego

Protección Civil en coordinación con los bomberos seguirán con las supervisiones

el siglo de torreón

el siglo de torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

A pesar de que el ciclo de riego en la zona de la Laguna de Durango ya concluyó, la vigilancia de las corporaciones de rescate y de seguridad de ciudad Lerdo continuará en los parajes del Río Nazas.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Vicente García, informó que existen varios sectores donde el agua permanece estancada y las personas ingresan a nadar.

Dijo que el personal de la dependencia, en coordinación con los Bomberos, la Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúan con los recorridos en las márgenes del río.

Comentó que existen algunos puntos de los canales Sacramento y Tlahualilo que también son vigilados, pero al cerrar las compuertas el nivel disminuye rápidamente y el riesgo de accidentes es menor.

Vicente García, informó que el saldo al término del ciclo de riego en este 2019 es de una persona fallecida, en hechos ocurridos en el mes de abril en la comunidad de Monterreycillo.

La víctima llevaba por nombre Jesús Daniel Gutiérrez Simental de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia San Isidro de este municipio.

A LA BAJA

Se trata de una disminución importante en cuento al número de personas ahogadas en los ciclos de riego en esta ciudad, ya que durante el año 2018 fueron cinco las muertes registradas.

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y a moderar el consumo de bebidas embriagantes al momento de visitar los parajes del río, para evitar algún incidente de fatales consecuencias.

GÓMEZ PALACIO

Por su parte, en el municipio de Gómez Palacio el saldo fue de dos muertes, la primera de ellas ocurrió a mediados del mes de junio en el ejido San José del Viñedo.

Un menor de 15 años de edad, identificado como José Ángel, ingresó al agua y ya no logró salir, su cuerpo fue localizado después de varios días en una comunidad del municipio de Tlahualilo.

La segunda víctima fue un hombre de 46 años de edad de nombre Alejandro, el cual se introdujo a nadar al canal a la altura de la colonia 15 de Diciembre luego de ingerir bebidas embriagantes.

El incidente ocurrió el pasado viernes 19 de julio, aunque su cuerpo fue localizado hasta el martes 23 de julio en un ramal del ejido El Vergel.

Las corporaciones de rescate y de seguridad realizan recorridos en los parajes del río y en los canales.
Las corporaciones de rescate y de seguridad realizan recorridos en los parajes del río y en los canales.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1604516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx