Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habilitan centro de acopio para migrantes

Buscan solidaridad de la ciudadanía para apoyar a los migrantes.

Buscan solidaridad de la ciudadanía para apoyar a los migrantes.

ANGÉLICA SANDOVAL

En colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango abrió un centro de acopio en apoyo a las personas migrantes que están de paso por la Comarca Lagunera.

"Recordarles y hacerles la invitación para quienes aún no estén enterados, que somos un centro de acopio para recibir las donaciones que quieran hacer para las personas migrantes, estamos colaborando con el Instituto Nacional de Migración", mencionó Sara de los Santos Llamas, titular de la citada dependencia.

Las personas que deseen solidarizarse con esta causa, pueden hacer donativos de pañales, leche en polvo, juguetes para niños y niñas y artículos para aseo personal, entre otros.

La titular de la Segunda Visitaduría, dijo que hasta el momento han tenido una respuesta positiva ya que también han participado instituciones educativas así como asociaciones civiles que han estado brindando el apoyo cada que se registran grupos de migrantes.

"Hemos tenido una respuesta muy positiva, estuvimos con la Universidad Tecnológica Laguna Durango (de Ciudad Lerdo) que hicieron una donación, estuvimos también con algunos particulares", afirmó.

La ciudadanía interesada en realizar alguna aportación puede acudir a las oficinas de la Segunda Visitaduría, con sede en el municipio de Gómez Palacio.

La dirección es avenida Allende número 448 norte, local 6, frente a la Casa de las Banquetas Altas, en la zona Centro.

También pueden llevar su donativo a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración que se localiza en avenida Victoria número 940.

A finales del mes pasado, El Siglo de Torreón informó que el flujo de migrantes al menos en Gómez Palacio se ha incrementado considerablemente, por lo que ya se superó el total de lo registrado durante todo el año pasado.

En INM se ha atendido a más de 370 personas hasta el momento, cuando en todo el 2018 fueron 365.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan solidaridad de la ciudadanía para apoyar a los migrantes.

Clasificados

ID: 1604498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx