Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Coahuilenses logran plaza para Olímpicos de Tokio

Edson Ramírez peleó por la victoria en rifle de aire a 10 metros

Edson Ramírez ganó plata en rifle de aire de 10 metros.

Edson Ramírez ganó plata en rifle de aire de 10 metros.

NOTIMEX

Dos atletas coahuilenses lograron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a sus actuaciones de ayer en los Juegos Panamericanos.

Edson Ramírez peleó por la victoria en rifle de aire a 10 metros, en tiro deportivo, en donde se quedó con la medalla de plata y el boleto a Tokio.

Fue una gran lucha por el triunfo con el estadounidense Lucas Kozeniesky, quien tuvo que implantar nuevo récord panamericano de 248.2 puntos para llevarse la medalla de oro.

En el duelo de poder a poder, el coahuilense estuvo intrépido en la ronda preliminar con récord panamericano de 625.7, y ya en la final, en donde los nervios se ponen a su máxima tensión, marcó 247.4 puntos para presea de plata, con lo cual plasmó su evolución en la prueba.

El atleta de 19 años de edad mandó a la tercera plaza al argentino Marcelo Julián Gutiérrez, quien subió al podio a recibir su presea con un registro de 224.5 puntos.

Por otro lado, Gabriela Rodríguez finalizó en la quinta posición de la prueba skeet damas, del torneo de tiro deportivo, de acuerdo con el reglamento de competencia, obtuvo plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las estadounidenses Kimberly Rhode y Dania Vizzi, ganadoras hoy de las medallas de oro y bronce, respectivamente, ya tenían su boleto a la justa japonesa, por lo cual la entrega de las plazas se recorrió y una de ellas recayó en la coahuilense.

La atleta de 22 años de edad registró 22 puntos en la sesión final, para quedar por abajo de la argentina Melisa Gil, quien totalizó 29 unidades y también se hizo merecedora de un boleto a Tokio 2020.

La victoria de Kimberly Rhode fue con récord panamericano de 55 puntos, en tanto la chilena Francisca Crovetto quedó segunda con 47 y Dania Vizzi tercera con 40.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gabriela Rodríguez Edson Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edson Ramírez ganó plata en rifle de aire de 10 metros.

Clasificados

ID: 1604496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx