Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo registra solo una muerte en canales de riego

En contraste a años anteriores, solo se registró una muerte durante temporada de riego.

En contraste a años anteriores, solo se registró una muerte durante temporada de riego.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la temporada en la que corre un caudal importante de agua por los canales de riego que cruzan por el municipio de Lerdo, el saldo fue de un deceso, cuando en años anteriores se registraba la muerte de varias personas que de manera imprudente se introducían a nadar a esos cuerpos de agua, según lo expresado por el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez.

"La pérdida de esa vida humana fue el viernes santo 19 de abril de este año; se trató de un joven de 20 años que se metió a nadar a un canal. El río ya no llevaba agua; ya se había pasado el ciclo de riego de pre-siembra, pero en el río quedan esteros, que les decimos charcos, y ahí se nos ahogó ese joven. Fue la única muerte de la que tomamos conocimiento en esta temporada", agregó el entrevistado.

Como se hace tradicionalmente cada año, la corporación a su cargo implementa un operativo de vigilancia por los diferentes canales que atraviesan por este municipio, y previamente el personal de esta dependencia lleva pláticas a escuelas como son jardines de niños y primarias, además de secundarias.

Este programa, indicó García Ramírez, se aplica principalmente en aquellas instituciones educativas que colindan con los canales de riego, tanto el Sacramento como el Santa Rosa-Tlahualilo, con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes tomen conciencia del riesgo que representa meterse a nadar a esos cuerpos de agua, que no son aptos para utilizarse con fines de recreación.

Además, destacó la contribución de los padres de familia para evitar que sus hijos e hijas se introduzcan a los canales de riego ya sea para bañarse o para nadar o jugar un rato durante esta temporada de calor intenso que se registra en la Comarca Lagunera.

El año pasado, para estas fechas, el saldo fue de alrededor de cuatro o cinco personas que perecieron tras haberse metido a los canales de riego de este municipio durante el ciclo agrícola.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contraste a años anteriores, solo se registró una muerte durante temporada de riego.

Clasificados

ID: 1604495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx