23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alerta AMDA ante caída en venta de autos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

En julio de 2019 cayó 7.9 por ciento la venta de vehículos ligeros y esa situación pone al sector en “crisis” en el mercado interno, advirtió Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“La tendencia negativa continúa y es previsible que el 2019 se ligue como el tercer año consecutivo con caída en el mercado automotor”, alertó después de darse a conocer las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el séptimo mes se registraron ventas de 105 mil 699 de unidades, lo que representó la cifra más baja para el mismo mes en cinco años.

Con este resultado se acumulan 26 meses consecutivos con disminución en las ventas, apuntó.

Mientras que de enero a julio se contabilizaron 744 mil 296 vehículos ligeros vendidos, lo que significó una caída de 6.6 por ciento en relación al mismo periodo del 2018.

Entre los factores negativos ligados a esa fase de crisis se encuentra el estancamiento de la economía, postergación de las decisiones de inversión ante la incertidumbre, bajo poder adquisitivo y disminución de la tasa de generación de empleo formal, remarcó.

Aunado a ello, Rosales Zárate dijo que las altas tasas de interés, el incremento de la violencia y desconfianza ante el panorama político y económico, son también las causas de las bajas ventas de las unidades.

Pero “la presión” se agrava con el riesgo de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorice la regularización de vehículos ilegales, advirtió.

Ante ese escenario negativo, el directivo de la AMDA reiteró su petición al gobierno federal para que apoye al sector económico más importante de la economía formal en este “momento de crisis” y no legalice los "vehículos chocolates”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...