Columnas Deportes

De Inglesita

UN VERANO DE FICHAJES

ÓSCAR PARRA

Chelsea, Tottenham, Manchester United, Arsenal y Manchester City han sumado grandes futbolistas a sus filas. Como ya es costumbre, los precios son desorbitados, pero esto todavía no ha terminado. El último día para fichar es el 8 de agosto, y es hasta entonces que se suelen dar más y mejores traspasos.

Salvo Liverpool, el top 6 de la liga inglesa ya movió sus fichas: Rodri es citizen, Pépé gunner, Pulisic blue, Ndombélé spur y Wan-Bissaka red devil, pero no deja de llamar la atención que el actual campeón de Champions no haya incorporado un solo futbolista de renombre para reforzar. En contraste, ha dejado salir a 12. Aunque eso sí, ninguno era titular.

El United es el que más necesita reforzarse. Se manejan las opciones de Paulo Dybala, Harry Maguire, Bruno Fernandes y hasta Milinkovic-Savic. Sin embargo, también pueden marcharse Lukaku y Pogba. No se sabe con certeza qué pasará con Alexis, es evidente que el futbolista no rinde lo que se le paga y su nivel cayó estrepitosamente a su llegada al ‘Teatro’. Los red devils incorporaron también a Daniel James, aunque es más bien una apuesta a futuro. Ander Herrera y Antonio Valencia abandonaron el club.

El vecino, el que viste de azul, sumó a su plantilla a Angelino. Suena que Joao Cancelo es prioridad para Guardiola, algo extraño ya que Walker, lateral derecho nominal, lo hizo bien la temporada anterior, aunque ciertamente también jugó como central. Y por ahí podría darse ese movimiento a partir de la marcha de Kompany. El Bayern Múnich ofertó por Leroy Sané pero dicen que el City pidió más dinero. ¿Qué será lo mejor para la perla alemana?

SEGUNDO TIEMPO

Pasando a Londres encontramos situaciones extrañas. El Arsenal rompió el mercado con la millonaria transacción por Pépé, pero también consiguieron la cesión de Dani Ceballos. Martinelli y Saliba se sumaron igualmente a los gunners. Aunque cabe aclarar que este equipo pagará sus fichajes a mediano plazo. Ramsey, Welbeck, Koscienly y Cech ya no vestirán la indumentaria rojiblanca.

Chelsea dejó ir a su máxima figura, pero embolsó una fuerte suma por su traspaso. Se hizo totalmente con los servicios de Kovacic y aunque estaba arreglado desde antes, Pulisic ya está teniendo minutos bajo las órdenes de Lampard. Los que han salido son muchísimos: 23, para ser exactos, aunque no es algo extraordinario en los blues, ya que acostumbran a prestar y prestar jóvenes a lo largo del mundo. De entre sus bajas destacan Hazard, Morata y Cahill.

Finalmente, el Tottenham, sin hacer mucho ruido y con un bajo perfil, compró una máquina para el medio campo: Tanguy Ndombélé. En ventanas anteriores no ficharon por la limitación económica que significó la construcción de su nuevo estadio, pero este francés parece ser lo que necesitan Son, Kane, Eriksen y Alli para generar peligro de tres cuartos de cancha en adelante. Entre sus bajas está uno que vino al norte de México: Vincent Janssen. En fin, todo pinta para que esta sea una temporada incluso más espectacular que la anterior, con duelos intensos jornada a jornada y con serios candidatos a pelear las competiciones europeas.

TIEMPO EXTRA City y Liverpool disputan la Community Shield este domingo por la mañana. El siguiente fin de semana ya arranca la Premier League: el duelo que inaugural será en viernes con el Liverpool-Norwich, pero el más llamativo es el United-Chelsea, partido que cierra la jornada.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1604244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx