Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian animalistas amenazas

Expresaron que la ley deja abierta una puerta para la realización de espectáculos tanto privados como públicos. (ARCHIVO)

Expresaron que la ley deja abierta una puerta para la realización de espectáculos tanto privados como públicos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Organizaciones animalistas denunciaron amenazas "de muerte" por oponerse a la iniciativa de Ley de Bienestar Animal que promueven diputados federales, la cual consideran "hecha solamente para el consumo de cárnicos, el comercio de animales y espectáculos".

Diversas organizaciones externaron su rechazo a la iniciativa de los legisladores José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, y enfatizaron que de "cualquier agresión física, laboral, psicológica, en contra de cualquier grupo, asociación o individuo que se haya manifestado en contra de dicha iniciativa, hacemos responsables a los diputados".

La representante de la Alianza Nacional Un Millón de Esperanzas, Ethel Herrejón, denunció en conferencia de prensa que, después de haber recibido llamadas amenazantes, pidió protección para las organizaciones y sus representantes porque dijo "nosotros estamos peleando contra el gran titán que es el dinero".

Directamente hizo un llamado de protección a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque desde que anunciaron su oposición a la iniciativa "tenemos un número fenomenal de números desconocidos que entran a los teléfonos de los activistas".

A su vez, la presidenta de AntiTaurinos Independientes, Verónica Andrade Villalobos; el representante del Colegio de Bioética de la UNAM, Gustavo Ortiz; y el abogado Salvador Garcés, explicaron que se oponen a la iniciativa principalmente porque ésta ve a los animales como objetos del dominio del ser humano para su uso y aprovechamiento, e incluso induce la matanza.

Expresaron que la ley deja abierta una puerta para la realización de espectáculos tanto privados como públicos con animales en circos, peleas de perros, peleas de gallos y la continuación de las corridas de toros.

Permite también su venta como si fueran solo objetos o cosas, sin tomar en cuenta que son seres sintientes y reafirma la experimentación con ellos.

Leer más de Nacional

Escrito en: asociaciones animalistas Ley de Bienestar Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expresaron que la ley deja abierta una puerta para la realización de espectáculos tanto privados como públicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1604210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx