Durango

Pensiones

Esperan 'reactivar' economía con pensiones

Aumenta el padrón de pesiones a 115 mil adultos mayores en Durango

Con los dos mil quinientos pesos de pensión a adultos mayores, esperan se reactive la economía.

Con los dos mil quinientos pesos de pensión a adultos mayores, esperan se reactive la economía.

NALLELY URBINA

Este jueves comenzaron a pagar la pensión para adultos mayores, y aunque se trata de dos mil 500 pesos, el coordinador operativo de programas de la Secretaría de Bienestar, Luis Macías Sifuentes, consideró que esto va a reactivar la economía.

Como se ha informado, el Instituto Nacional de Geografía (Inegi) ha hecho varios estudios que han determinado un estancamiento de la economía local, lo que se ve reflejado en los ingresos de los trabajadores.

Por ejemplo, según el informe sobre las Empresas Comerciales al por Mayor, los empleados que se desempeñan en esta área sufrieron una reducción de 0.7 por ciento en el salario en mayo.

En estas circunstancias, la entrega del recurso a través de la Secretaría de Bienestar se presume como un factor de dinamismo para la economía de la entidad.

A las pensiones para la tercera edad, se suman las enfocadas a las personas con discapacidad cuya entrega también inició este jueves.

"Esto se va a significar que caiga todo este recurso a la economía del estado. A la tiendita de la esquina y los lugares cercanos donde el adulto mayor vive", dijo Macías Sifuentes .

Sin embargo, de los dos mil 500 pesos de pensión son para los meses julio y agosto.

Aunque el funcionario destacó que en la cifra global la derrama que se realizará es de 300 millones de pesos. Ese capital se distribuirá entre 115 mil 711 beneficiarios de todo el estado.

AUMENTA PADRÓN

Al cierre del ejercicio de 2018, el padrón de adultos mayores con pensión era de 78 mil aproximadamente, cantidad que incrementó a 115 mil.

Así, los nuevos 36 mil beneficiarios aumentaron el gasto público. Las mesas de inscripción están abiertas para incluir a todos los adultos mayores.

El único requisito es tener 68 años, y 65 en caso de las personas que viven en el municipio de Mezquital.

De este 1 de agosto al día 22 los servidores de la Nación entregarán la pensión, que es conocido, para muchos es su única fuente de ingresos.

En el panorama nacional, el gasto público sufrió una reducción el primer semestre del año, se estima que se retiraron 154 mil millones de pesos del flujo económico.

Leer más de Durango

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con los dos mil quinientos pesos de pensión a adultos mayores, esperan se reactive la economía.

Clasificados

ID: 1604206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx