Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

jubilaciones

Afectan jubilaciones a hospital

Estiman que actualmente están trabajando a un 65 por ciento por falta de personal

Hospital General de Gómez Palacio opera con faltantes en su planta laboral; necesitan 70 personas. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÀLEZ)

Hospital General de Gómez Palacio opera con faltantes en su planta laboral; necesitan 70 personas. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÀLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Faltan por lo menos 70 trabajadores entre médicos generales, especialistas, personal de enfermería y laboratorio, para que la planta laboral del Hospital General de Gómez Palacio esté completa.

Luis Fernando Zúñiga, director de la institución dijo que a raíz de un proceso de jubilación que hubo en la Secretaría, las plazas no se han cubierto en su totalidad lo que ha derivado en falta de personal.

"Con esta carencia tenemos casi dos años, cubrimos las necesidades de acuerdo a la principal demanda de atención; en ginecología me han apoyado mucho, pediatría no se digas, cirugía también se cubrió, pero medicina interna, terapia intensiva, rayos X, es donde nos está faltando".

Algunos de estos espacios se cubren a través de los contratos que otorga la Secretaría de Salud Federal, mientras que en otros más es el personal a través de turnos extra.

Luis Fernando Zúñiga dijo que son 23 personas en el área médica, 40 de enfermería, siete de laboratorio y tres de psicología los que se requieren para tener la plantilla laboral completa.

"Ahorita estamos trabajando a un 65 por ciento. La falta de personal sí impacta, pero tenemos que cubrir las necesidades básicas de la comunidad de acuerdo a las causas principales de atención, todo es importante, pero es más necesaria la atención de una mujer embarazada, ahí tenemos que tener el cien por ciento, y en la atención al producto que va a tener también".

Esto debido a que el área de ginecología y obstetricia es la de mayor demanda en la institución de salud, con un 70 por ciento del total de la atención.

Actualmente son 393 trabajadores y trabajadoras los que hay en el Hospital General.

Según el director, para operar en las nuevas instalaciones ubicadas sobre el Periférico de Gómez Palacio, se requieren por lo menos 790 personas en la planta laboral.

A fin de agravar las dificultades que se tienen para dar la atención de salud, la instrucción de Gobierno del Estado es no comenzar operaciones en tanto no se tenga al personal requerido.

Déficit de

trabajadores

Estas son algunas necesidades del hospital general:

*El Hospital General de Gómez Palacio requiere de 70 personas en su planta laboral.

*Actualmente necesita a 23 personas en el área médica, 40 en enfermería, siete en laboratorio y tres en psicología.

*En total son 393 empleados y empleadas las que tiene la institución de salud.

*Para las nuevas instalaciones se requieren por lo menos 790 personas.

*La instrucción es no abrir el Hospital sin la planta laboral completa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: jubilaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hospital General de Gómez Palacio opera con faltantes en su planta laboral; necesitan 70 personas. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÀLEZ)

Clasificados

ID: 1604180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx