Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ébola

Ruanda reabre su frontera pese a ébola

Según los últimos datos del Gobierno congoleño, hay un total de 12 casos sospechosos en Goma. (EFE)

Según los últimos datos del Gobierno congoleño, hay un total de 12 casos sospechosos en Goma. (EFE)

EFE

Ruanda reabrió la tarde de ayer las fronteras terrestres con la República Democrática del Congo (RDC), horas después de haberlas cerrado de forma temporal a raíz de la detección de un nuevo caso de ébola en la ciudad congoleña de Goma situada a escasos metros de distancia.

"La frontera de Ruanda con la República Democrática del Congo se encuentra abierta para viajar como de costumbre", corroboró el Ministerio de Sanidad ruandés en una rueda de prensa, en la que recalcó que el país permanece "libre de ébola".

"Hasta la fecha, Ruanda sigue libre de ébola, pero se recomienda encarecidamente al público que evite cualquier viaje innecesario al área afectada", recordó el ministerio.

La mañana de ayer, Ruanda cerró sus fronteras durante unas 14 horas, decisión que atrajo la rápida desaprobación por parte del Gobierno congoleño, cuyo bienestar económico depende en gran parte del comercio y turismo con naciones vecinas.

Este anuncio coincidía con la detección de un tercer caso de ébola en Goma, tras confirmarse que la hija de un año de edad de un segundo enfermo de ébola -infectado en la zona minera de Ituri y fallecido el miércoles en la ciudad- también había contraído el virus.

El primer caso en Goma se confirmó a mediados de julio, y respondía a un pastor evangelista infectado que había viajado desde Butembo en autobús y que murió días después mientras era trasladado a un centro de tratamiento.

Según los últimos datos del Gobierno congoleño, hay un total de 12 casos sospechosos en Goma y sus alrededores que están a la espera de ser confirmados.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ébola República Democrática del Congo Ruanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según los últimos datos del Gobierno congoleño, hay un total de 12 casos sospechosos en Goma. (EFE)

Clasificados

ID: 1604167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx