21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ejecutado, presunto líder del CJNG

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Uno de los dos fallecidos en el tiroteo en un centro comercial de la ciudad mexicana de Guadalajara era Martín Arzola Ortega, identificado este jueves por las autoridades como fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según la Fiscalía General de Jalisco, en la madrugada de este jueves se presentó una mujer a la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cadáver de quien identificó como su esposo, Martín Arzola Ortega, de 42 años.

Arzola Ortega era también conocido como "El 53" y fue identificado por las autoridades mexicanas como uno de los fundadores de CJNG junto a su todavía líder Nemesio Oseguera Cervantes.

El fallecido estaba vinculado a un grupo de choque al interior del cártel, conocido como Los Deltas, y estaba encargado de coordinar operativos del CJNG en la zona metropolitana de Guadalajara, informó la fiscalía.

"El 53" fue arrestado en 2011 en Tlajomulco en un operativo de la policía federal y fue trasladado al centro penitenciario del Altiplano, acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y uso de armas exclusivas del ejército.

En 2005 fue condenado a 24 años de prisión y de desconocen las causas por las que fue puesto en libertad.

En el tiroteo en el que murió Arzola Ortega falleció otra persona -uno de los sicarios- que no ha sido identificada y que no portaba ningún documento para conocer su identidad entre sus pertenencias, detalló la dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...