Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Universidad impulsa la vinculación

Facultad de Ciencias Biológicas se reúne con el sector gubernamental y empresarial para ver las necesidades laborales. (CORTESÍA)

Facultad de Ciencias Biológicas se reúne con el sector gubernamental y empresarial para ver las necesidades laborales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades administrativas y académicas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) sostuvieron una reunión con empleadores y representantes de dependencias gubernamentales con el propósito de reforzar la vinculación que tiene la unidad académica hacia el exterior y conocer de cerca las necesidades a responder a través de su oferta educativa y los servicios que ésta oferta.

Quien encabezó este encuentro fue el director de la FCB, Jorge Sáenz Mata, que agradeció a los asistentes su participación con el fin de aportar a la mejora de la vinculación de la unidad académica a su cargo. El director enfatizó la estrecha relación que debe existir por parte de la facultad hacia el exterior con el fin de responder verdaderamente a las necesidades de la sociedad en el ámbito de las ciencias biológicas, ecología, investigación, recursos naturales y medio ambiente.

Sáenz Mata compartió que esta reunión es de una gran importancia porque se efectuó en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo de la FCB UJED y previo a las actividades de reacreditación de sus programas de licenciatura, por lo que los resultados del encuentro serán tomados en cuenta para el análisis y restructuración de los programas académicos, así como, para reforzar ejes de acción implícitos en el crecimiento de la facultad a su cargo.

Este encuentro permitió a los empleadores conocer las competencias con las que egresan biólogos y licenciados en ecología, así como, características a cumplir en servicio social y prácticas profesionales. De igual forma, los asistentes explicaron su experiencia con egresados y alumnos de la FCB UJED al tenerlos a su cargo y áreas a mejorar en la aplicación del conocimiento.

Durante esta reunión participaron representantes de 15 empresas o dependencias de la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Facultad de Ciencias Biológicas se reúne con el sector gubernamental y empresarial para ver las necesidades laborales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1604126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx