Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Refugiados

Prorrogan 18 meses el TPS para Siria

El programa ampara a unos siete mil migrantes de ese país. (ARCHIVO)

El programa ampara a unos siete mil migrantes de ese país. (ARCHIVO)

EFE

El Gobierno de Estados Unidos extendió por 18 meses más el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Siria, que ampara a unos 7,000 inmigrantes de ese país, debido a que "continúan existiendo" las condiciones de conflicto armado que llevaron a conceder ese beneficio migratorio en marzo de 2012.

La prórroga la dio a conocer ayer en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan, ya que el TPS para ese país vencía el próximo 30 de septiembre, después de que en enero de 2018 fuera ampliada por 18 meses su vigencia.

"La decisión de extender el TPS para Siria se tomó después de una revisión de las condiciones en las que se basa la designación de ese país, que era un conflicto armado en curso y condiciones extraordinarias y temporales", detalló el documento.

La nota agregó que, después de una consideración cuidadosa de la información disponible, el secretario de Seguridad Nacional en funciones determinó que las condiciones en ese país "continúan existiendo".

Este beneficio, que cobija a aproximadamente 7.000 inmigrantes, estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, puntualizó la información oficial, que señala que la próxima decisión sobre el TPS para Siria deberá anunciarse el 30 de enero de 2021 o antes.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Leer más de Internacional

Escrito en: Refugiados sirios inmigrantes TPS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa ampara a unos siete mil migrantes de ese país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1604125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx