Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan ministración de Fortaseg

El recurso se entrega a los municipios en dos ministraciones para su ejercicio en el transcurso del año.

El recurso se entrega a los municipios en dos ministraciones para su ejercicio en el transcurso del año.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo espera que este fin de semana llegue la segunda ministración del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019 que destina el Gobierno federal con el fin de apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios, mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales, entre otros.

El tesorero municipal Efraín Acosta Sosa mencionó ayer que el Ayuntamiento envió su informe correspondiente por lo que están a la espera del resto de los recursos.

Este año el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó a este Municipio de Lerdo un total de 7 millones 525 mil 627 pesos del Fortaseg, contra 10 millones que se recibieron el año pasado.

La primera ministración que recibió el Municipio del Fortaseg fue en abril del año en curso por el orden de los 5 millones 348 mil 701.96 pesos.

El dinero se empleó en la compra de tres camionetas balizadas con costo de 2 millones 545 mil 371.96 pesos y uniformes completos (constan de camisola, pantalón, botas tácticas, candado de mano, fornitura y lámpara táctica) con costo de 2 millones 167 mil 830 pesos. También se agrega un curso de formación inicial por 395 mil 500 pesos y los exámenes de control y confianza por 240 mil pesos, entre otros.

Del Fondo Municipal fue un millón 457 mil 125.40 pesos que se destinó al rubro de homologación salarial de depósito directo a los policías municipales.

La segunda ministración se trata de poco más de dos millones de pesos y según el tesorero municipal este subsidio también se aplicará para cubrir aspectos relacionados con el fortalecimiento de la seguridad pública municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recurso se entrega a los municipios en dos ministraciones para su ejercicio en el transcurso del año.

Clasificados

ID: 1604113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx