Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jiménez brilla con el 'Wolves'

El mexicano alcanza el medio centenar de goles

El delantero mexicano anotó dos goles en la victoria de su equipo en la fase previa de la Europa League. (ESPECIAL)

El delantero mexicano anotó dos goles en la victoria de su equipo en la fase previa de la Europa League. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Con un doblete del atacante mexicano Raúl Jiménez incluido, Wolverhampton Wanderers avanzó a la tercera ronda de clasificación para la Europa League 2019-2020, luego de superar 4-1 al Crusaders.

La cancha del estadio Seaview fue testigo del triunfo del cuadro inglés en el este partido de revancha, al que llegó con ventaja de 2-0, resultado que consiguió la semana pasada en Molineux.

A pesar de que la escuadra de Irlanda del Norte se puso en ventaja a los 13 minutos con un autogol de Ryan Bennett, los Wolves reaccionaron de forma inmediata de la mano del delantero hidalguense, quien, al 15, hizo el 1-1 con remate bien colocado para vencer al portero Sean O'Neill.

Después, al 38', Bennett tuvo su revancha personal al conseguir el 2-1 a favor del conjunto inglés y antes del descanso Raúl Jiménez concretó el 3-1, al 45', con un disparo potente desde afuera del área.

De este modo, el mexicano anotó sus dos primeros goles oficiales de la campaña 2019-20, en la que Wolverhampton ansía llegar hasta la fase de grupos de la Europa League.

En el segundo lapso, al 77', todo concluyó para Crusaders con el gol en propia puerta de Jordan Forsythe, en lo que fue el 4-1 final para Wolverhampton, 6-1 en el marcador global.

Ahora en la tercera ronda de clasificación a la Europa League, el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo se medirá al conjunto armenio Pyunik.

OLFATO GOLEADOR

El mexicano Raúl Jiménez superó el medio centenar de goles en Europa, luego de anotar ayer dos dianas durante la segunda ronda de clasificación de la Europa League 2019-20.

El futbolista canterano del América comenzó su aventura en el viejo continente con Atlético de Madrid, con el que no tuvo la regularidad esperada y apenas consiguió un gol, el cual anotó el 27 de septiembre de 2014 en la Liga española frente al Sevilla.

Ese fue el estreno goleador del hidalguense en el balompié europeo y luego continuó su andar de romperredes con Benfica.

Con esta escuadra portuguesa jugó tres temporadas, lapso en el que hizo 18 goles en la Primeira Liga, cinco en la Copa de la Liga de Portugal, tres en la Copa de Portugal, uno en la Supercopa de Portugal y cuatro en Champions League.

Con Wolverhampton, Jiménez Rodríguez lleva 13 dianas en la Premier League, cuatro en la FA Cup y dos más en la fase previa de la Europa League para totalizar 51 anotaciones en lo que va de su carrera en el futbol europeo.

Clubes de relevancia como Sevilla, Bayern Munich, Sporting Lisboa, Chelsea Tottenham y Manchester United han sufrido el olfato goleador de Raúl Jiménez.

Esta campaña 2019-20 marcará la segunda del seleccionado tricolor con Wolverhampton con la ilusión de meterse a la ronda de grupos de la Europa League y en la Premier League con el deseo de, al menos, repetir el séptimo puesto en la clasificación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero mexicano anotó dos goles en la victoria de su equipo en la fase previa de la Europa League. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1604081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx