Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebra Mercado Juárez el Día del Comerciante

Hubo música, comida y misa para celebrar el Día del Comerciante en el Mercado Juárez de Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Hubo música, comida y misa para celebrar el Día del Comerciante en el Mercado Juárez de Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los comerciantes del Mercado Juárez celebraron con una misa, comida y tambora el Día del Comerciante este jueves.

Carlos Llanas Elizalde, secretario general del Mercado Benito Juárez, platicó que año con año los comerciantes se reúnen y hacen esta misa en familia, por lo que al término de la misma comparten alimentos con trabajadores y dueños de locales comerciales.

Indicó que a la celebración del Día del Comerciante se invitó a funcionarios de Plazas y Mercados y al propio alcalde, Jorge Zermeño, a que conozca las tradiciones y las necesidades de los comerciantes del lugar. Sin embargo, eran las 3:30 de la tarde y aún no llegaban.

Un rico guisado de carne con chile verde, sopa y frijoles fue compartido con invitados, comerciantes y trabajadores del lugar. La música era el camino a seguir al entrar en el Mercado Benito Juárez, ya que ahí se encontraba una larga mesa con manteles blancos y las ollas con las preparaciones y el agua de jamaica.

La gente llegaba con los platos desechables o bien hacía fila para recibir un platillo preparado con gran cariño para todos los comerciantes del lugar.

Las cifras que se manejan es de 218 locatarios al interior y exterior del mercado.

Se indicó que la comida fue donada por la mesa directiva, en tanto los comedores del lugar aportan las pastas y el agua fresca.

Mencionó que el mercado fue inaugurado en 1907, por lo que tiene 112 años de estar operando y ofreciendo productos y servicios a los laguneros.

Destacó que la tradición de agradecer por los beneficios obtenidos durante este año a través de una misa data de muchos años atrás, desde que operaba la Unión de Pequeños Comerciantes, por lo que era común realizar un desfile por las calles de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez Dia del Comerciante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hubo música, comida y misa para celebrar el Día del Comerciante en el Mercado Juárez de Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1604078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx