Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No cesa conflicto al interior de Morena en Coahuila

Dicen que procedió queja interpuesta por toma de oficinas estatales en Coahuila

Carlos César Martínez y Miroslava Sánchez informaron que acudieron a la Ciudad de México para ver los avances de la queja que interpusieron ante la CNHJ de Morena. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Carlos César Martínez y Miroslava Sánchez informaron que acudieron a la Ciudad de México para ver los avances de la queja que interpusieron ante la CNHJ de Morena. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Continúan los problemas al interior del partido Morena en Coahuila.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena confirmó que sí procedió la queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en contra de quienes tomaron las oficinas estatales en mayo de este año, así como también se reconoció que no están contempladas las figuras de comités municipales auxiliares y comisiones municipales ampliadas dentro del partido.

En rueda de prensa, Carlos César Martínez Escalante, Miroslava Sánchez y María Elena Mireles Acosta, miembros del CEE de este partido político, explicaron que acudieron la semana pasada a la Ciudad de México para ver los avances que ha tenido la queja presentada por la toma de oficinas estatales ante la CNHJ de Morena el 17 de julio contra José Guadalupe Céspedes Casas y Raúl Mario Yeverino García, ambos que se ostentan como secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Coahuila y presidente del Consejo Estatal de Morena, respectivamente.

De igual manera también se presentó ante dicha Comisión una consulta para ver la legalidad o no de los denominados comités municipales auxiliares que se han estado manejando por parte de los supuestos representantes del partido de Morena en la entidad, asegurando que son válidos ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Martínez Escalante declaró con documentos en mano que la propia CNHJ afirmó que dichas figuras no existen dentro de la estructura del partido político, por lo que proporcionó una lista del órgano consultivo y sus comités.

"Nos dijeron que sí procede la queja, la cual está bien fundamentada".

Aseguró que el manejo que se le ha dado por parte de Céspedes Casas y Yeverino García a la creación de comités municipales auxiliares carece de toda validez.

Afirmó que esto se ha estado manejando en casi todos los municipios de Coahuila, por lo que mencionó que se le informó a Céspedes Casas que no era legal, por lo que existen otras quejas de parte de otros municipios, aunque no precisó cuáles eran.

SIN PLAZO

Miroslava Sánchez, quien también es Consejera Nacional de Morena, informó que no se dio ningún plazo para dar una solución a la queja que apenas fue aceptada para su evaluación por la Comisión, dado que se mencionó que se tiene un gran número de quejas presentadas a nivel nacional y no pueden atender todos los casos con la rapidez deseada.

Por ello, Martínez Escalante dijo que su queja se da un plazo de 5 días hábiles para que la contraparte presente sus pruebas de defensa, por lo que estiman que podría darse en 2 semanas la siguiente audiencia y dar un fallo, tanto por la toma de oficinas estatales como por las comisiones auxiliares en Torreón.

"La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desconocía lo que realmente estaba pasando en Coahuila por la carga de trabajo que se tiene".

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos César Martínez y Miroslava Sánchez informaron que acudieron a la Ciudad de México para ver los avances de la queja que interpusieron ante la CNHJ de Morena. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1604074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx