Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Empleo MX

Vincularán migrantes a empleos en el norte

Duarte Olivares confió en que los migrantes colaboren en la economía de las ciudades fronterizas. (ARCHIVO)

Duarte Olivares confió en que los migrantes colaboren en la economía de las ciudades fronterizas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En el norte del país hay 50 mil vacantes para migrantes en los sectores manufacturero y agrícola, en lo que resta del año se abrirán más ofertas laborales en el Bajío, así como en el resto del país, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al inaugurar el primer Centro Integrador para Migrantes "Leona Vicario", Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la STPS, resaltó que en esas instalaciones se buscará integrar a la población migrante y vincularlos en el mercado laboral, a fin de que se fortalezca la economía de la frontera norte; en los próximos días se abrirán dos centros más en Tijuana y Mexicali.

"Lo que busca el Gobierno de México es dar atención de respeto a los derechos humanos de los migrantes, de solidaridad, y para lograr que se integren al mundo laboral. Vamos a apoyar y a atender a los migrantes con dignidad", afirmó el subsecretario Duarte Olivares.

El recinto será operado por el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo federal, Horacio Duarte Olivares; se ofrecerá alojamiento, servicios de salud, seguridad y vinculación laboral, además un centro de acopio, guardarropa y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras.

En su área administrativa, el centro "Leona Vicario"; contará con oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS), y sucursales bancarias. Además tendrá una oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que tiene como misión colocar perfiles en empresas adscritas al programa de atención a migrantes.

Duarte Olivares confió en que los migrantes colaboren en la economía de las ciudades fronterizas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Empleo MX Migrantes en México Vacantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duarte Olivares confió en que los migrantes colaboren en la economía de las ciudades fronterizas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1604069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx