Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna es barrido por Aguascalientes

Pierden por pizarra de 12 a 7

Algodoneros cayó 12-2 en su visita a los Rieleros. (CORTESÍA)

Algodoneros cayó 12-2 en su visita a los Rieleros. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 8 carreras durante la sexta entrada, encaminó a los Rieleros de Aguascalientes a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 12 a 7, con lo que el equipo hidrocálido barrió la serie en el estadio Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.

El Laguna tomó la ventaja durante la apertura de la misma primera entrada, pisándole el home en una ocasión al abridor local, Ernesto Zaragoza, quien fue de menos a más en su labor monticular. Roger Bernadina recibió descanso para desinflamar el golpe sufrido un día antes, por lo que Édgar Robles jugó como primer bat y se ponchó en su primera oportunidad, pero Kevin Flores disparó doblete hacia el jardín central, Niuman Romero siguió con sencillo para colocar corredores en las esquinas y enseguida, Michael Choice pegó sencillo corto hacia el prado derecho, para hacer anotar a Flores la carrera "de la quiniela".

Por Algodoneros abrió juego Frankie de la Cruz y no tuvo la efectividad de otras noches, permitiendo que le empataran la pizarra, apenas en el cierre de ese primer inning, cuando Danry Vásquez conectó sencillo al central, se robó segunda y timbraría con doblete de Michael Wing. Se adelantaron los dueños de casa en el segundo episodio para tomar una ventaja que nunca perderían: Juan Carlos Pérez disparó doblete, se movió a tercera con hit de Édson García y timbró en "pisa y corre" tras fly de sacrificio, obra de Eliezer Ortiz.

Los Guindas tuvieron oportunidades para empatar el juego e incluso dar la vuelta a la pizarra, pero Zaragoza, quien sobrepasó el centenar de pitcheos en su actuación, se las ingenió para colgar argollas y mantener adelante a su equipo. El duelo de lanzadores se mantuvo hasta el quinto episodio, en el que los del Riel lograron par de anotaciones que les dieron mayor ventaja, gracias a dobletes consecutivos de Richy Pedroza y de Wing, éste último productor de una, mientras que Pérez remolcó a Wing, con línea de hit al izquierdo.

Se acercaron los laguneros con un cañonazo de Francisco Rivera ante lanzamientos de Fernando Irazoqui en la parte alta del sexto inning, fue el quinto cuadrangular de la temporada para él, quien se llevó la barda del jardín derecho. Pero en el cierre se escribió la historia del juego, al desplomarse el pitcheo Guinda y permitir 8 carreras: tras base por bolas a Eliezer, tocó la bola Juan Carlos García y Frankie de la Cruz intentó sacar el out en segunda, pero su tiro fue malo, permitiendo a Ortiz llegar a la intermedia, desde donde anotó con hit del peligroso Vásquez.

Fue todo para Frankie, relevado por Oswaldo Martínez, quien debutó con el uniforme de los Algodoneros, pero no tuvo la mejor presentación, ya que fue sacudido por jonrón de Pedroza, para producir 3 carreras. Todavía, Wing y Flores negociaron boletos, Pérez disparó sencillo que hizo anotar a Wing y Édson García la botó por el derecho, su séptimo cuadrangular, llevándose en las espuelas a Flores y Pérez, para poner las cosas 12-2.

Fiel a su costumbre, el equipo Guinda no dejó de luchar y armó un ataque peligroso durante la novena entrada, anotando Robles al aprovechar wild pitch, Flores hizo "pisa y corre" hacia home tras fly de Missael y siguió Francisco Rivera con su segundo cuadrangular del juego, llevándose por delante a Choice y a Cristhian Presichi, pero fue lo último que logró la artillería lagunera. Ernesto Zaragoza se apuntó su primera victoria al lanzar 5 entradas de 5 imparables y 1 carrera, otorgó 3 bases por bolas y también propinó 3 ponches; De la Cruz sufrió el revés al trabajar 5 innings de 9 hits y 7 carreras, 6 de ellas fueron limpias, expidió 4 pasaportes y recetó 3 chocolates. El Unión Laguna no jugará hoy, hará el viaje a Monclova, para enfrentar a los Acereros en serie de tres juegos, a partir de mañana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rieleros de Aguascalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros cayó 12-2 en su visita a los Rieleros. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1604067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx