La i Laguna

Piden al municipio que regule a los franeleros

Se apoderan de calles

LA I LAGUNA

Ante la creciente proliferación de "franeleros" sobre la calle Degollado de Torreón, vecinos del sector piden la intervención de las autoridades municipales para que los regulen, pues dicen que se han adueñado de los lugares de estacionamiento.

Son aproximadamente dos cuadras, de la avenida Morelos a la Allende, en donde hay establecimientos de comida y bares, pero también hay consultorios médicos y quedan todavía algunos domicilios.

Dijeron que el problema es que les bloquean los accesos a las viviendas o bien les impiden estacionarse afuera de las casas o negocios debido a que los "franeleros" se apoderan de los lugares para luego ofrecerlos a los clientes a cambio de un propina.

Los inconformes dijeron que cuando empezaron a instalarse los negocios, sólo había una persona, pero desde hace unos siete meses, "de la nada se llenó de los viene, viene" y ahora se observan unos siete jóvenes, que incluso se "amontonan" para pedir la propina.

Otra situación irregular es que recientemente derribaron una finca, pero no está "enrejada", por lo que las personas que salen de los bares la utilizan como sanitario público, además que los franeleros conectaron una manguera para tomar agua y lavar coches.

Se pudo observar que el problema de los franeleros se extiende a otras calles cercanas a la Morelos.

Molestia

Los vecinos de la calle Degollado manifestaron su molestia pues los "viene, viene" se adueñan de los lugares de estacionamiento que ofrecen a clientes por propina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1604045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx