La i Laguna

Por 'moscas' infraccionan a los camiones

LA I LAGUNA

Uno de cada 10 choferes que son infraccionados en Gómez Palacio lleva jóvenes como "moscas", lo que está prohibido, pues atenta contra su seguridad.

Infracciones

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, dijo que van cerca de seis mil infracciones en el año, por diferentes temas, que van desde llevar jóvenes colgados, llamados comúnmente "moscas", hasta proporcionar un mal servicio al usuario.

Señaló que se han registrado dos accidentes en este año donde los jóvenes "moscas" fueron atropellados, pues se bajaron corriendo sin ver que venían más vehículos circulando por ese carril.

Considera que las sanciones por llevar a estos chavos son menores, pues el reglamento está autorizado por el Congreso del estado y únicamente se puede aplicar lo autorizado.

Dijo que usualmente se utilizan por amistad de los choferes con los muchachos, que limpian y lavan el camión cuando están detenidos en algún semáforo. Sin embargo, indicó que esta práctica es tan común que van entre 9 y 10 por ciento de las infracciones totales del año por este motivo.

Ramírez Barley dijo que es común que se registre reincidencia tras haber sido infraccionados los choferes por esta situación.

El funcionario estatal explicó que, cuando se retira una licencia, viene el nombre del chofer, el motivo de la infracción, y se lleva un registro sobre el tema, sin embargo, al momento en que cruzan un límite de infracciones, se ven en la necesidad de suspender las licencias.

"Antes estaba muy flojo todo esto, ahorita estamos tratando, por recomendaciones de la ciudadanía, del mismo gobernador (José Aispuro), de llevar esto a mejorarlo en todos los sentidos", comentó.

Dijo que en este año han suspendido la licencia de cinco choferes.

Causas

Dijo que en este año han suspendido la licencia de cinco choferes por motivos como circular a exceso de velocidad, no portar placas, ser agresivo, entre otros.

10 POR CIENTO

De las infracciones que se aplican en Gómez Palacio es por llevar "moscas".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1604043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx