Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

lactario

Secretaría de Salud promueve centro lactario del Hospital General de Torreón

La lactancia materna es tan necesaria para la salud de las madres y sobre todo del bebé. (EL SIGLO)

La lactancia materna es tan necesaria para la salud de las madres y sobre todo del bebé. (EL SIGLO)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades de la Secretaría de Salud promueven el centro lactario del Hospital General de Torreón, en la semana municipal de la lactancia materna.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria César del Bosque y el director del Hospital General, Francisco Javier Dorantes, recordaron que en Coahuila no solo se conmemora esta semana sino todo el mes, para realizar actividades para promocionar esta práctica tan necesaria para la salud de las madres y sobre todo del bebé.

"Se promueve el lactario puesto que en los primeros 6 meses luego de dar a luz, es muy necesaria la leche materna para el bebé y ya en los siguientes dos años se puede combinar con fórmula pero nunca sustituir pues jamás va a ser lo mismo las fórmulas que la leche materna porque no lleva los nutrientes ni la protección que da al bebé la leche materna", dijo Del Bosque.

Comentó que es necesario involucrar a la familia y a los centros de trabajo para que se les permita cumplir con esto en beneficio del bebé. Las mamás que trabajan o que por algún motivo deben alejarse del bebé por algún tiempo, deben saber que la leche materna se mantiene en buen estado si la leche dura 4 horas a temperatura ambiente de 19 a 26°C, de 3 a 8 días en el refrigerador y 2 semanas en el congelador (después de sacarla del refrigerador, no se debe volver a congelar). Se debe calentar sólo a baño maría, porque al hervir o calentar en el microondas pierde sus propiedades.

Leer más de Torreón

Escrito en: mampas lactario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La lactancia materna es tan necesaria para la salud de las madres y sobre todo del bebé. (EL SIGLO)

Clasificados

ID: 1604026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx