19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Actualizará Simas padrón de beneficiarios del INAPAM

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 01 de agosto 2019, actualizada 7:08 pm

Enlace copiado

El Simas Torreón informó hoy jueves que renovarán el padrón de usuarios que son beneficiarios de descuentos en su pago del recibo, esto gracias a la tarjeta del INAPAM.

Informó el sistema que se trata de un apoyo para personas de la tercera edad que pagan tarifas mayores al consumo mínimo.

Durante administraciones anteriores los usuarios debían acudir directamente al Simas para confirmar su supervivencia y seguir con los descuentos, pero a partir de este mes el Registro Civil será responsable de certificar dicha situación, para ser dados de alta automáticamente en el sistema.

“Hay 14 mil 153 (personas) que están ahorita en la base de datos, no hay ningún límite, el beneficio es del 50 por ciento en el recibo de su consumo de agua”, señaló el gerente general del Simas, Juan José Gómez.

El funcionario además informó que anualmente se reportan descuentos hasta por 15 millones de pesos para ese segmento de los usuarios.

Precisó además que en lo que va de 2019 se han contabilizado alrededor de 70 personas que han fallecido y se han dado de baja en el padrón del INAPAM para Simas, siendo las altas alrededor de entre mil 200 y mil 500 personas hasta el mes de julio pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...