Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invierten más de 100 mdp en hospitales

Esperan este año avance licencia para procuración de órganos. (DIANA GONZÁLEZ)

Esperan este año avance licencia para procuración de órganos. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Sector Salud de Coahuila se ha fortalecido este año gracias a las inversiones en materia de infraestructura y la adquisición de ambulancias, señaló el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, quien mencionó que los hospitales generales de Torreón, Piedras Negras y Saltillo han sido de los primeros en recibir aportaciones, sin embargo, dijo, los 11 nosocomios del estado están contemplados en este proceso de reingeniería del Sector Salud, la cual implica una modernización de su equipamiento.

Bernal Gómez señaló que han sido más de 100 millones de pesos los que se han invertido con el objetivo de fortalecer las unidades de salud de la entidad en beneficio de la población coahuilense.

Por ejemplo, en el Hospital General de Torreón se realizó este año la entrega de equipo para los centros hospitalarios de La Laguna por un monto de 40 millones de pesos.

Además se encuentra en proceso la instalación del área de hemodinamia en el mismo nosocomio local para brindar atención inmediata a las personas que sufren de un infarto.

La hemodinamia es definida como una rama de la cardiología que se especializa en el estudio del movimiento o dinámica de la sangre dentro de los vasos sanguíneos de las arterias y venas del organismo.

Otro ejemplo que citó es el Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras, donde se entregó equipo médico por 30 millones de pesos para fortalecer diferentes áreas.

Aseguró que gracias a estas inversiones, en el Hospital General de Saltillo se han logrado tres procuraciones de órganos de manera exitosa "y se pretende que para este año se logre la licencia para el de Torreón", concluyó el secretario de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: secretaría de salud SS Coahuila hospitales Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan este año avance licencia para procuración de órganos. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1603820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx