Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia programa de limpieza en Torreón

Se entregaron equipos de aseo como guantes, escobas y palas. (FERNANDO COMPEÁN)

Se entregaron equipos de aseo como guantes, escobas y palas. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Torreón inició el miércoles el Programa de Limpieza y Descacharrización en la ciudad, esto durante un evento en la colonia Santiago Ramírez.

Acompañado de funcionarios y regidores, el alcalde Jorge Zermeño llamó a los vecinos del sector a que mantengan sus domicilios en orden, además les hizo la entrega oficial de materiales y equipos de aseo doméstico tales como guantes, escobas, palas y carretillas.

"Todo esto de nada sirve si ustedes no nos ayudan, nosotros podemos hacer ahorita una gran limpieza, dejar la colonia bien, pero si el día de mañana ustedes, sus vecinos, vuelven a tirar la basura, vuelven a dejar la tierra, la arena, el escombro, pues otra vez nos estamos perjudicando todos".

Durante el inicio del programa, el alcalde recorrió varias calles de la colonia para abordar algunos vecinos, en ciertos casos les solicitó personalmente deshacerse de escombros, chatarras y llantas en el frente de sus casas.

Se ordenó también el retiro de desechos en algunos terrenos abandonados e incluso acumulaciones de basura en parques, acciones que derivaron en la captación de más de 70 toneladas de material acumulado hasta las 15:00 horas del mismo miércoles.

Zermeño dijo que la situación de la colonia Santiago Ramírez es especialmente sensible debido a su ubicación, pues al registrarse lluvias es necesario que los drenajes se encuentren despejados para evitar inundaciones.

"El año pasado pues ustedes sufrieron las consecuencias de la falta de prevención, el año pasado pues andábamos aquí con un metro de altura de agua, por lo pronto decirles que la laguna de regulación trabaja al cien, estamos preparados por si viene una temporada de lluvias fuertes".

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales advirtió que las acciones de desazolve y limpieza seguirán en las próximas semanas, darán atención principalmente a colonias del oriente y sur de la ciudad, en las que regularmente se registran inundaciones con la llegada de las lluvias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa de Limpieza y Descacharrización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron equipos de aseo como guantes, escobas y palas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1603818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx