23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Pensiones van por ahorro de 18 por ciento

Registró un ahorro del 16 por ciento en 2018 y ahora se pretende alcanzar el 18 por ciento

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 01 de agosto 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

La Dirección de Pensiones del Estado registró que obtuvo un ahorro en su gasto del 16 por ciento, y este año se pretende alcanzar el 18 por ciento.

Así lo manifestó Francisco Esparza Hernández, director del organismo público descentralizado, quien señaló que se ha trabajado con austeridad con el objetivo de fortalecer las finanzas internas.

Mencionó que, durante los últimos tres años, la nómina de pensiones ha registrado alrededor de 12 bajas, cifra que, si bien parece ser que no es muy alta, sí representa un incremento en carga de trabajo para los que se quedan.

Manifestó que los sindicatos que se encuentran en torno a la Dirección de Pensiones han sabido reconocer la necesidad que existe de eficientar el recurso económico de la dependencia.

Indicó que el organismo público descentralizado con personalidad jurídica y que cuenta con un patrimonio propio, trabaja bajo tres objetivos principales: el pago oportuno de las pensiones y jubilaciones, la correcta administración de las aportaciones y la operación de los activos fijos.

Hay que recordar que recientemente el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, habló del llamado que hizo a los miembros de su gabinete a eficientar recursos y trabajar de manera austera.

De esta forma, Esparza Hernández destacó que la austeridad ha sido una constante en la Dirección de Pensiones, donde el manejo de los recursos debe ser minucioso.

Reducción

La Dirección de Pensiones del Estado busca tener un ahorro del 18 por ciento.

*Así lo manifestó Francisco Esparza, director del organismo descentralizado.

*Durante los últimos tres años la nómina de pensiones ha registrado alrededor de 12 bajas.

*Recientemente el gobernador Aispuro Torres habló de eficientar y trabajar con austeridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...