Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La PBR México viene a Torreón por primera vez

Filial de la marca más importante del mundo

Uno de los jueces, además de dos valientes jinetes, estuvieron de visita en esta casa editora. (JESÚS GALINDO)

Uno de los jueces, además de dos valientes jinetes, estuvieron de visita en esta casa editora. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Por primera vez en la historia, esta ciudad será sede de una fecha del serial nacional Professional Bull Riders (PBR) México, ya que este sábado 3 de agosto, los mejores jinetes de rodeo, procedentes de toda Latinoamérica, se presentarán en el Coliseo Centenario.

DE CLASE MUNDIAL

Se trata del mejor espectáculo de rodeo en el país, con la participación de 25 jinetes procedentes de Estados Unidos, Brasil, Guatemala y de todo México, incluyendo a Silvano Alves, triple campeón mundial del organismo PBR en la unión americana y ya convertido en una auténtica leyenda de este deporte extremo. Previo a la disputa de la séptima gira del serial nacional, en la que se repartirá un premio de 40 mil pesos para el campeón, visitaron las instalaciones de El Siglo de Torreón, tres protagonistas de este circuito, el juez Luis Delgado, así como los jinetes Francisco Morales y Carlos Orozco.

En un recorrido por esta casa editora, los miembros de la compañía explicaron lo que el público lagunero podrá observar el próximo sábado: "es la primera vez que nos presentamos en Torreón, ya como parte de la gira establecida en México por parte de PBR, estamos complacidos por venir por primera vez a esta ciudad y al Coliseo, del que tanto nos han hablado, entonces ya conocemos el Coliseo solo, ahora lo queremos conocer lleno", señaló Delgado, quien ha estado con la PBR desde su expansión a México.

La gira 2019 de la PBR México vivirá en Torreón la séptima de quince fechas programadas, actuando los mejores 25 jinetes del ránking establecido hasta el momento, teniendo el honor La Laguna de que por primera vez en la historia de la gira, se realizará una competencia de jinetes infantiles, de entre 6 y 12 años de edad, un atractivo extra para los asistentes al Coliseo Centenario. Se contará con toros procedentes de ganaderías estadounidenses, con peso mínimo de 650 kilogramos, algunos pueden llegar a pesar hasta una tonelada.

CONTENDIENTES

Francisco Morales, originario de Irapuato, Guanajuato, marcha en el tercer lugar del ránking PBR México y aspira a clasificarse al campeonato mundial PBR, a celebrarse en Arlington, Texas, estará montando este sábado en el Coliseo Centenario: "desde los siete años empecé a montar becerros, viví luego 15 años en Estados Unidos y fui parte de la PBR, que tiene la misma producción que se tendrá aquí en Torreón, con cámaras, repeticiones, música y payasos. Quiero quedar en los primeros lugares para representar a México en el campeonato mundial, que es como las olimpiadas de la monta de toros", comentó.

Por su parte, Carlos Orozco, nacido en Salamanca, Guanajuato, habló sobre la dura competencia que implica esta gira, lo que garantiza un tremendo espectáculo para los espectadores: "vienen unos brasileños muy buenos, de hecho viene el tres veces campeón mundial, pero primeramente Dios, esperemos nos toque un buen torito y a triunfar, es un evento familiar y esperamos que no se lo pierdan", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Professional Bull Riders en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los jueces, además de dos valientes jinetes, estuvieron de visita en esta casa editora. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1603795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx