23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Remonta Cerro Porteño y elimina a San Lorenzo

En cuartos de final se medirá ante River Plate

AP
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 01 de agosto 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Cerro Porteño despertó en el segundo tiempo y derrotó ayer 2-1 a San Lorenzo para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá contra el reinante campeón River Plate.

En un partido de dos caras en Asunción, el ingreso de Óscar Ruiz para el complemento fue el revulsivo ideal para que el club paraguayo le diese la vuelta al marcador adverso en un lapso de siete minutos. Los visitantes argentinos se habían adelantado a los 18 minutos mediante un gol de penal ejecutado por Adam Bareiro.

Ruiz provocó el penal con el que Cerro niveló el partido y luego marcó el gol que significó la victoria para sacar adelante la eliminatoria. Los equipos empataron 0-0 en la ida en Buenos Aires la semana pasada.

San Lorenzo parecía tener encarrilado el partido cuando el VAR intervino para confirmar que Salustiano Candia derribó a Héctor Fértoli dentro del área. Pese a dominar la posesión del balón, el Ciclón no pudo incrementar la ventaja que tomó en la primera parte.

La decisión de Miguel Ángel Russo, el técnico argentino de Cerro, de darle paso a Ruiz alteró el rumbo del partido. Ruiz hizo sintonía con el volante argentino Federico Carrizo en la generación de juego.

Una internada de Ruiz al área provocó que Bruno Pittón le desplazara para que se pitara la pena máxima, que el atacante argentino Joaquín Larrivey transformó a los 56 minutos.

La dupla Carrizo-Ruiz derivó en el segundo gol a los 63. A un centro de Carrizo al corazón del área, Ruiz remató de cabeza para el 2-1 que sentenció la eliminatoria.

AVANZA INTERNACIONAL

El atacante peruano Paolo Guerrero volvió a anotar, encargándose de firmar el segundo tanto con el que el Internacional de Porto Alegre selló su victoria 2-0 para dejar en el camino a Nacional de Uruguay. Los brasileños avanzaron con un 3-0 en el marcador global.

En su feudo del estadio Beira Río, el Inter supo solventar el trámite a partir del tanto de Rodrigo Moledo a los 18 minutos.

Tal y como lo hizo en el duelo de ida en Montevideo, Guerrero remeció las redes en la agonía del partido.

Inter se las verá con el ganador del cruce entre Emelec de Ecuador y Flamengo, que jugaban más tarde en Río de Janeiro. Emelec ganó 2-0 en la ida.

GANA BOCA JUNIORS

Boca Juniors también logró su pase a la siguiente ronda tras derrotar en casa 2-0 al Atlético Paranaense (3-0 global).

En cuartos de final Boca se medirá a la Liga de Quito.

En el otro duelo de ayer, Flamengo ganó 2-0 a Emelec y avanzó en penales.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...