Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones Perú

Dejan al Congreso adelanto de comicios

El jefe de Estado heredó una desgastada pelea con el Parlamento que comenzó en el 2016. (ARCHIVO)

El jefe de Estado heredó una desgastada pelea con el Parlamento que comenzó en el 2016. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Gobierno de Perú, cumplió este miércoles con presentar ante el Congreso su polémico proyecto de ley para adelantar las elecciones y renovar tanto al Ejecutivo como al Congreso en 2020, como una salida a la crisis política en el país.

En poco más de un año en el Gobierno, Vizcarra presentó el proyecto de ley que pide un cambio total en el Ejecutivo y el Legislativo convencido de que no hay otra salida para resolver el enfrentamiento político instalado desde el primer día del actual periodo gubernamental.

El jefe de Estado heredó una desgastada pelea con el Parlamento, que empezó desde que Pedro Pablo Kuczynski ganó a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori en las elecciones de 2016 y se sentó en el Palacio presidencial para un periodo que concluía en 2021.

Con la renuncia de Kuczynski en 2018 por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, asumió su vicepresidente Vizcarra, que se dio en la misión de liderar una reforma política para combatir la corrupción y otros delitos en el Estado.

Sin embargo, el Parlamento mayoritariamente opositor ha postergado, bloqueado o modificado sus propuestas de reforma, en tanto corrían en paralelo las investigaciones por presunta corrupción contra la hoy detenida Fujimori y el expresidente Alan García, que se suicidó al conocer su inminente detención preventiva.

En pleno mensaje a la nación por fiestas patrias, Vizcarra anunció el domingo el proyecto de adelanto de elecciones que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó este miércoles en una rueda de prensa.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones peru

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de Estado heredó una desgastada pelea con el Parlamento que comenzó en el 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1603791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx