Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Humberto Moreira siempre manifestó desprecio: alcalde

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira declarara en un medio de comunicación de Saltillo que la capital del estado ha "subsidiado" a la Comarca Lagunera y sería útil que para ello se concretara el Estado de La Laguna, el alcalde Jorge Zermeño criticó dicha postura de Moreira Valdés, a quien además acusó de siempre manifestar "desprecio" a la región.

"Pues qué lástima que no lo dijo cuando era gobernador, nos hubiera gustado que esa iniciativa (estado de La Laguna) la promoviera él; obviamente el desprecio que muchos de ellos, muchos malos gobernantes como él, han tenido hacia la Comarca Lagunera pues se manifestó a lo largo de su gobierno, piensan que por ser la capital es el ombligo de Coahuila, cuando Torreón y la Comarca Lagunera a lo largo de muchas décadas fueron el motor principal de la economía, tanto de Coahuila como de Durango; ojalá y valoren... Bueno, yo creo que gente como él no, porque pues siempre manifestó este desprecio".

El alcalde de Torreón además señaló que en La Laguna no se necesitan "buenas vibras" o "buenos o malos deseos" de personas que no aprecian a la región, pues se trata de una zona que siempre se ha levantado gracias a factores como el trabajo y el esfuerzo de sus habitantes, esto a pesar de cualquier adversidad.

Respecto a la creación del estado de La Laguna, señaló que se trata de un proyecto que enfrenta muchas dificultades del orden jurídico y político, pero admitió que es una región natural que se conforma por habitantes de dos entidades federativas "les guste o no".

"Somos una región muy importante a nivel nacional, la Comarca Lagunera ha sido ejemplo de trabajo, de progreso, de lucha, y en esto, bueno, mucho de lo que tenemos y de lo que somos se debe precisamente a su gente".

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que la Comarca Lagunera no necesita 'buenos deseos' de personas que no la aprecian. (AGENCIAS)

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que la Comarca Lagunera no necesita 'buenos deseos' de personas que no la aprecian. (AGENCIAS)

Leer más de Torreón

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que la Comarca Lagunera no necesita 'buenos deseos' de personas que no la aprecian. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1603784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx