Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad cierra diario en Parral

La Fisaclía giró la instrucción de llevar a cabo las indagatorias

El ataque se realizó con bombas incendiarias a las oficinas del diario local de la ciudad de Parral, en Chihuahua. (ESPECIAL)

El ataque se realizó con bombas incendiarias a las oficinas del diario local de la ciudad de Parral, en Chihuahua. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Un periódico en la ciudad de Parral, en el estado de Chihuahua, decidió dejar de publicar su edición impresa después de que unos atacantes no identificados lanzaron bombas molotov contra sus oficinas, informó el diario el miércoles.

A través de una editorial, el diario El Monitor de Parral dijo que seguirá con su edición digital, pero que no cubrirá ninguna historia de crimen o noticias que representen "un sesgo político".

El periódico se refirió a un ataque por parte "de un grupo de personas", pero no proporcionó detalles y nadie respondió a las llamadas realizadas a sus oficinas.

EL ATAQUE

La madrugada del miércoles, la sede del periódico El Monitor de Parral, ubicado en la calle Del Cerro, en el Centro Histórico del municipio Hidalgo del Parral, fue atacada por sujetos que lanzaron artefactos similares a bombas molotov.

De acuerdo con diversos medios de la localidad, el hecho generó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía del Estado y Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que personal o los dueños de El Monitor de Parral hubieran tenido algún tipo de amenaza, por lo que se investiga para determinar el origen de la agresión.

Según las primeras versiones, el ataque ocurrió alrededor de las 12:15 horas, cuando sujetos desconocidos llegaron al lugar y tras romper la cámara de seguridad, quebraron los vidrios y lanzaron bombas que provocaron un fuerte incendio al interior del medio de comunicación.

Trascendió que del lugar tuvieron que ser rescatadas tres personas pero este hecho no ha sido confirmado por el medio o las autoridades locales.

Asimismo se desconoce hasta el momento la identidad de quienes perpetraron la agresión, así como el hecho que dio origen a lo mismo.

CONDENAN AGRESIÓN

El Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., condenó la agresión perpetrada por desconocidos con artefactors similares a bombas molotov, contra el medio impreso y digital El Monitor de Parral, suscitada esta madrugada.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que "lamentamos profundamente esto que afecta a la libertad de expresión; por ello, he designado un grupo multidisciplinario para que efectúe las labores y haga lo necesario a fin de llegar hasta el fondo del asunto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Agresiones prensa El Monitor de Parral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ataque se realizó con bombas incendiarias a las oficinas del diario local de la ciudad de Parral, en Chihuahua. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1603776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx