Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae el 'Tricolor' femenil ante Paraguay

La Selección Mexicana cayó 2-1 frente al combinado guaraní. (JAM MEDIA)

La Selección Mexicana cayó 2-1 frente al combinado guaraní. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

La Selección Mexicana de futbol femenil sufrió su primer revés en el torneo en Lima 2019, luego de caer 2-1 contra Paraguay, en actividad de la segunda jornada del Grupo A.

Tras vencer a Jamaica, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar buscaba ayer una segunda victoria que le permitiera amarrar un pase a la siguiente instancia; sin embargo, careció de eficacia en zona de definición, más otros descuidos en defensa, que terminaron por costar la derrota.

Apenas a los siete minutos de juego, las guaraníes se adelantaron 1-0 con gol de Laurie Cristaldo en un tiro de esquina.

México, de inmediato, trató de reaccionar, tuvo la pelota y generó aproximaciones de gol para conseguir la igualada 1-1, al 36, por conducto de Sandra Stephany Mayor, quien se anticipó a su rival para rematar de primera intención un servicio por derecha de Kiana Palacios.

Al minuto 45, las paraguayas cobraron una falta en su propio campo y la pelota le cayó a Fabiola Sandoval luego de techar a la zaga mexicana y con remate de rodilla la delantera albirroja perforó la meta de Santiago.

Con todo el segundo lapso por delante, el Tricolor peleó por igualar el marcador, pero la pólvora estuvo mojada, aunado a un poste que ayudó a Paraguay en los diversos ataques de las mexicanas.

Ahora, el Tricolor luchará por un pase a la próxima fase cuando este sábado enfrente a las colombianas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana cayó 2-1 frente al combinado guaraní. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1603767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx