Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan 'barridos' en colonias de Gómez Palacio

Autoridades recomiendan redoblar las acciones de prevención contra los robos durante la época vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades recomiendan redoblar las acciones de prevención contra los robos durante la época vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, señaló que la corporación ha realizado constantes barridos en todos los sectores de la ciudad, particularmente en el Centro de la ciudad y otros rumbos en horas que se facilite a los ladrones para evitar los robos a casa-habitación y a continuar posteriormente con su paso a otros sectores.

El funcionario hizo un llamado para que las personas que salgan de sus viviendas, ya sea por viaje o de manera local, cierren debidamente y refuercen, si se puede, las puertas y ventanas de sus domicilios, así como pedirle a alguien de confianza que recoja la publicidad impresa y los recibos en la entrada, de manera que no despierte sospechas a los ladrones.

Indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue haciendo recomendaciones básicas para que los ciudadanos eviten verse sorprendidos por algún delincuente, sobre todo en esta época vacacional en que los hogares se quedan solos y se prestan las circunstancias a que se presenten los delitos patrimoniales.

SEGURIDAD

Aseguró que es interés de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, que se realicen labores de concientización, así como un llamado importante a los ciudadanos para que contribuyan de manera inmediata con el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad para evitar malos momentos por un robo o un intento de daño patrimonial.

Señaló que una comunidad de vecinos vigilantes siempre será un arma importante para la seguridad de todos, por lo que el funcionario comentó que sería un gran paso que en cada sector se conformaran estos esquemas donde los vecinos se apoyan unos a otros para vigilar las casas.

Fontecilla dijo que también se hizo la petición a los vecinos de las colonias y calles de que reportaran la presencia de vehículos sospechosos, por lo que los vecinos deben estar al pendiente y, en caso necesario, llamar al número 911 para que las unidades de seguridad hagan presencia e inhiban a los potenciales ladrones.

Señaló que gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal es que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de Gobierno, y ello permite que las corporaciones continúen haciendo recorridos llamados trinomios, conformados por las Policías Militar, Estatal y Municipal.

Hago un llamado para que las personas que salgan de sus viviendas, ya sea por viaje o de manera local, cierren debidamente y refuercen si se puede, las puertas y ventanas de sus domicilios, así como pedirle a alguien de confianza que recoja la publicidad impresa y los recibos en la entrada, de manera de no despertar sospechas a los ladrones”.— RICARDO FONTECILLA, DSPM

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades recomiendan redoblar las acciones de prevención contra los robos durante la época vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1603761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx