Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebrarán los 25 años de ministerio de obispo emérito

José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón, festeja 25 años. (FERNANDO COMPEÁN)

José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón, festeja 25 años. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Más de 3 mil personas asistirán a la celebración eucarística por los 25 años de ministerio episcopal de Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón.

La ceremonia se llevará a cabo este 10 de agosto en la explanada del Centro Saulo a las 7:30 de la tarde.

La invitación es hecha por monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón, para que asistan los laguneros a esta celebración de la diócesis para dar gracias por estos años de servicio realizado por el obispo emérito.Se espera la asistencia de sacerdotes, religiosas y laicos en general de los 5 municipios que conforman la diócesis, así como la participación de 30 obispos a nivel nacional.

En entrevista, el obispo emérito de Torreón comentó que se determinó elegir la explanada del Centro Saulo para realizar esta celebración en casa. El recinto tiene capacidad para 4 mil personas y es el lugar en donde se realizará la solemne concelebración eucarística.

Posteriormente a las 9 de la noche se hará un festival juvenil vocacional, así como pirotecnia y una verbena popular, en donde los asistentes podrán escuchar música y degustar algunos alimentos.

Indicó que como parte de la celebración para dar gracias por estos 25 años de ministerio episcopal se entregará en forma gratuita 3 mil paquetes con alimentos para los asistentes gracias a las donaciones de las comunidades parroquiales, por lo que se instalarán varios módulos para su entrega.

Dijo que es común que en una celebración se comparta el pan y la sal con familiares y amigos, por lo que no duda hacerlo ahora con esta gran familia lagunera.

Sin embargo, los festejos no finalizarán el sábado, sino que continuarán el domingo 11 de agosto.

Mencionó el obispo emérito que en la misa de la una de la tarde que realiza todos los domingos en la parroquia de Cristo Rey se dará reliquia a los asistentes al término de la homilía, la cual consiste tradicionalmente de asado de puerco y las 7 sopas.

Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito, fue nombrado obispo en Ciudad Valles el 10 de agosto de 1994.

Leer más de Torreón

Escrito en: Monseñor José Guadalupe Galván Galindo obispo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón, festeja 25 años. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1603747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx