Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Julian Assange

Buscan interrogar a Assange en Londres

Se indicó que el plazo de prescripción se había agotado para los cargos de acoso sexual contra Assange. (ARCHIVO)

Se indicó que el plazo de prescripción se había agotado para los cargos de acoso sexual contra Assange. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Fiscalía sueca busca interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el marco de la investigación de las acusaciones de violación en su contra, informó el embajador sueco en Rusia, Peter Ericson.

"Según tengo entendido, el tribunal sueco rechazó la idea de un arresto en ausencia porque él ya está encarcelado en Reino Unido. La investigación en sí está en curso. Hasta donde yo sé, el fiscal sueco busca hablar con Assange en Reino Unido", dijo el diplomático.

Indicó que el plazo de prescripción se había agotado para los cargos de acoso sexual contra Assange, pero la investigación sobre las acusaciones de violación continúa.

La fiscalía pretende interrogar al periodista australiano respecto a la acusación que pesa sobre él en Suecia desde 2010, sin embargo, no puede pedir a Londres su extradición sin una orden de detención sueca y una orden de detención europea.

A mediados de mayo pasado, la Fiscalía de Suecia decidió reabrir el caso de violación y abusos sexuales contra Assange, quien siempre ha negado las acusaciones y las considera una "trampa".

El caso había sido archivado en 2017, pero la insistencia de los abogados de una de las denunciantes ha permitido reabrirlo.

El fundador de WikiLeaks se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Belrmarsh, al sur de Londres, donde cumple 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de su libertad condicional que cometió durante su estancia en la embajada ecuatoriana.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 hasta el pasado 11 de abril, cuando las autoridades de Ecuador decidieron retirar su asilo diplomático debido a las violaciones de convenciones internacionales y protocolo de convivencia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Julian Assange Suecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se indicó que el plazo de prescripción se había agotado para los cargos de acoso sexual contra Assange. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1603734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx