Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a conferencia en contra de la violencia

Invitan a plática La huella de la violencia, un camino a la conducta criminal, que será impartido el 4 de agosto en el Paseo Colón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a plática La huella de la violencia, un camino a la conducta criminal, que será impartido el 4 de agosto en el Paseo Colón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

"Es importante identificar que no es normal la violencia", comentó Valery Elizabeth Morillón Zamarripa, quien invitó a los padres de familia y a los amantes de los animales a que asistan a la conferencia "La huella de la violencia, un camino a la conducta criminal", a realizarse este 4 de agosto en el Paseo Colón, por la calle Ocampo.

La plática tiene como fin dar a conocer cómo surge la conducta criminal de una persona y cuáles son las señales de alerta, como lo es a través del maltrato de los animales.

La estudiante del segundo año de la carrera de psicología de la Universidad Vizcaya de las Américas dijo que diferentes carreras de esta institución educativa estarán impartiendo pláticas en módulos instalados para explicar distintos temas de interés, en grupos de 10 a 15 personas durante toda la mañana.

Indicó que la charla que impartirá el siguiente domingo es de gran importancia para los padres de familia, ya que poco se sabe que desde la infancia se puede desarrollar un comportamiento socio psicópata en un individuo, todo ello producto de la violencia intrafamiliar.

Mencionó que para muchos podría ser común las peleas y agresiones entre los padres de familia, sin embargo, esto tiende a provocar que la madre o padre maltraten a los adolescentes y, estos a su vez, lo hagan en contra de los más pequeños de la casa y así sucesivamente.

La estudiante de psicología mencionó que este clima de violencia en el hogar se traduce en poco tiempo en un comportamiento de enojo e ira en la persona, la cual logra se expresa a través de golpes y maltrato hacia los animales.

"Queremos que esta plática ayude a prevenir este tipo de conductas en los hogares y en la sociedad".

Citó que el maltrato de animales es reflejo que existe violencia en el entorno familiar, por lo que sus integrantes aprenden en poco tiempo a desquitar su gran enojo contra los más débiles de la casa.

Opinó que es importante que los padres de familia, jóvenes y niños sean conscientes de los valores del ser vivo, por lo que dijo que ningún ser humano tiene el derecho de lastimar a un animal, tanto con golpes, al no darle de comer o bien dejarlo en la azotea con el intenso sol.

Morillón Zamarripa comentó que en estos momentos en donde se ve una gran violencia en la sociedad, en los medios de comunicación, es importante que los padres de familia identifiquen que no es normal y que no está bien la violencia contra un ser vivo.

Mencionó que en caso que esto se presente en el hogar recomendó realizar un trabajo en familia para atenderlo.

Leer más de Torreón

Escrito en: cuidado animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a plática La huella de la violencia, un camino a la conducta criminal, que será impartido el 4 de agosto en el Paseo Colón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1603728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx