Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Increíble derrota del Unión Laguna

Pierde en maratónico juego ante los Rieleros

Pese a anotar 6 carreras en la primera entrada y 18 en total, Unión Laguna perdió ayer 19-18 ante los Rieleros de Aguascalientes. (CORTESÍA)

Pese a anotar 6 carreras en la primera entrada y 18 en total, Unión Laguna perdió ayer 19-18 ante los Rieleros de Aguascalientes. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Otra terrible noche para el pitcheo del Unión Laguna, condenó a los Algodoneros a caer ayer ante los Rieleros de Aguascalientes, por escandalosa pizarra de 19 carreras a 18, con lo que los hidrocálidos aseguraron la serie que se disputa en el estadio Alberto Romo Chávez, de la ciudad de Aguascalientes.

En la misma primera entrada, los Algodoneros tomaron una ventaja considerable al fabricar media docena de carreras, ante el abridor Francisco Moreno, que no traía nada en la pelota, aunque consiguió el primer out, después entregó bases por bolas a Francisco Ferreiro y Niuman Romero, seguidos por un monumental cañonazo de Michael Choice, quien se llevó la barda del jardín central para poner rápido el score 3 por 0. El lanzador golpeó a Missael Rivera y aceptó sencillo de Francisco Rivera, para despedirse rápido del juego, entrando a lanzar Carlos Chávez, quien fue recibido por doblete de Ciro Norzagaray que hizo anotar a Missael, rematando Bryant Aragón con sencillo al derecho, llevando hacia home a Francisco Rivera y a Norzagaray.

/media/top5/1208717jpeg.jpeg

IGUALAN LOS RIELEROS

Pero el abridor Guinda tampoco traía mucho para ofrecer, pues en el cierre de ese primer episodio, admitió igualmente 6 carreras para que le empataran el encuentro, llegando todo el daño cuando ya había 2 outs: Michael Wing disparó doblete y anotó remolcado por sencillo de Marc Anthony Flores, para que enseguida apareciera el veterano Saúl Soto a pegar tremendo cuadrangular por el jardín derecho, su décimo séptimo vuelacercas del calendario. Todavía, Juan Carlos Pérez pegó sencillo, Édson García negoció pasaporte y Eliezer Ortiz la botó por el central, su cuarto jonrón del año, con lo que se empató la pizarra.

34

CARRERAS

han permitido los lanzadores de Unión Laguna

en los primeros dos juegos de la serie.

Retomaron la ventaja los Guindas con una carrera durante el segundo episodio, cuando con la casa llena, Ciro recibió boleto y anotaría Ferreiro desde tercera base, por la vía "de caballito".

Pero en el cierre igualaron el score los Rieleros una vez más, gracias a cuadrangular solitario de Richy Pedroza, volándose la barda del jardín derecho.

/media/top5/1208717jpeg.jpeg

RETOMAN LA VENTAJA

Con 3 carreras en la parte alta del cuarto inning, el Unión Laguna tomó nuevamente la delantera, al pegar doblete el estadounidense Choice, seguido por pasaporte a Missael y enseguida, ya ante lanzamientos de Daniel Díaz, pegó Francisco Rivera un hit productor de una, empujó otra Ciro con sencillo al derecho y Aragón dio rola de doble play, pero en la jugada timbró Rivera.

Para el cierre ingresó a lanzar Édgar Gómez y fue recibido por imparable del venezolano Danry Vásquez, quien luego se robó la segunda y llegó hasta tercera en mal tiro del cátcher, para luego timbrar, impulsado por hit de Pedroza.

Durante la quinta entrada, los Algodoneros anotaron en 4 ocasiones y parecían tomar una ventaja definitiva, pero simplemente fue una ilusión momentánea: Ferreiro pegó triple que hizo anotar a Édgar Robles, quien había entrado a correr como emergente, Romero disparó hit productor en los spikes de Ferreiro, entrando a lanzar Linder Castro, pero fue sacudido por imparable productor del encendido Choice, quien a su vez, anotaría gracias a hit de Francisco Rivera.

OTRO RALLY DE LOS LOCALES

Sin embargo, la reacción de los Rieleros fue arrolladora, fabricando un jugoso rally de 7 carreras en el cierre del capítulo, para ponerse adelante en la pizarra por primera vez en el juego: Juan Carlos García impulsó una con rola al cuadro, Vásquez produjo una con tablazo similar, Pedroza caminó y desde primera llegó hasta home, luego de tubey de Wing. Siguió Flores y rodó por segunda, parecía el tercer out, pero la pelota le dio un bote traicionero a Ciro, se convirtió en infield hit y permitió a Wing llegar a tercera, desde donde timbraría, aprovechando pasbol del cátcher, doble de Juan Carlos Pérez hizo timbrar a Flores y Saúl Soto anotaría la del empate, con wild pitch, para que Pérez timbrara la del despegue, con un terrible balk.

Con todo y eso, los Guindas otra vez recuperaron el liderato, con jonrón de 3 carreras, obra del implacable Choice durante la sexta tanda, pero en el cierre, los Rieleros se acercaron con una rayita en los spikes de Eliezer Ortiz, tras imparable de Pedroza.

FALLA CHAVARRÍA

Los Algodoneros le fabricaron una carrera a Maikel Cleto en la séptima tanda, para poner el score 18 por 16, pero en el octavo capítulo llegó un pésimo relevo de Alejandro Chavarría, a quien se le llenó la casa con un hit y dos pasaportes, permitiendo imparable de Wing con el que se anotaron un par que empataron el juego, mientras que la carrera de la victoria llegaría "de caballito", anotando Pedroza tras base a Soto, ya ante envíos del juvenil Luis Gámez.

DECISIÓN

La victoria fue para Anthony Carter en labor de 2 innings en blanco, sin pasaportes y con un ponche; el derrotado fue Alejandro Chavarría, tras pésimo trabajo de apenas un tercio de entrada, admitiendo 2 imparables y 3 carreras, otorgando 3 bases por bolas.

Hoy continuará la serie, con juego a las 19:30 horas, los lanzadores probables son: Ernesto Zaragoza (0 - 3; 8.47 ERA) por Aguascalientes y el dominicano Frankie de la Cruz (6 - 4; 4.75 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a anotar 6 carreras en la primera entrada y 18 en total, Unión Laguna perdió ayer 19-18 ante los Rieleros de Aguascalientes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1603721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx