Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros aseguran medalla en softbol

Vencen a Cuba y hoy buscarán llegar a la final

El lagunero José Hernández se llevó la victoria tras permitir una carrera limpia en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. (NOTIMEX)

El lagunero José Hernández se llevó la victoria tras permitir una carrera limpia en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. (NOTIMEX)

AGUSTÍN PÉREZ

El equipo mexicano de softbol varonil se impuso 7-4 a su similar de Cuba para asegurar la medalla de bronce y seguir en la pelea por el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual se disputará hoy.

En actividad realizada en el Campo de Softbol, el equipo mexicano vino de atrás y con cinco carreras en las últimas dos entradas, incluido un rally de tres en la séptima y última, se quedó con la victoria y el boleto a la semifinal.

Sencillo de Julio Rodríguez permitió la anotación de Ernesto Sánchez para el 1-0 en el segundo rollo, pero el oponente reaccionó de inmediato con imparable de Reynaldo Lamote para que Reinier Vera llegara a la registradora.

México recuperó la ventaja en el tercer inning con cuadrangular de Édgar López, pero Cuba respondió de la misma forma con Yesander Rodríguez y de paso impulsó a Yuri Rodríguez para el 3-2, ventaja que ampliaron en el quinto con otro jonrón, ahora de Roger Rosete.

Cuba parecía enfilarse al triunfo, pero su pitcheo cayó en un bache que aprovecharon los mexicanos. En el sexto rollo México logró la igualada con dos carreras.

Fue en la última entrada cuando México logró las tres carreras, producto de Rubén Delgadillo, Daniel Durazo y Ernesto Sánchez, para estar a tres outs del triunfo, mismos que logró José Hernández para la victoria.

México enfrentará hoy a las 10:00 horas a Estados Unidos (que perdió 7-0 ante Argentina), en busca de su boleto a la gran final, que iniciará a las 14:00 y en la que se disputará el oro ante la albiceleste; de caer en el primer juego del día, se quedará con la medalla de bronce.

Será una revancha para la novena mexicana, que el martes pasado cayó 6-2 ante el combinado de Estados Unidos en la ronda preliminar.

GANA EL DE TORREÓN, JOSÉ HERNÁNDEZ

El lanzador José Hernández se llevó la victoria al entrar como relevista en la tercera entrada, debido a la mala salida que tuvo Jonathan Muñoz, quien permitió seis imparables y tres carreras en dos entradas y un tercio de labor.

El lagunero Hernández permitió solo una carrera limpia en cuatro entradas y dos tercios de trabajo, permitió un imparable (jonrón), dio tres bases por bolas y ponchó a dos enemigos.

"El equipo se mantuvo en el juego, siempre con la actitud, es lo que venimos manejando en todos los torneos, mantener siempre la misma actitud, sea que estemos arriba o abajo en el marcador. En este caso nos tocó estar abajo y pudimos remontar y se nos dieron las cosas gracias a Dios", mencionó al finalizar el encuentro el lanzador nacido en Torreón, y que se formó en la Liga Magisterial de softbol de la Sección 38, bajo el mando del profesor Esteban Limones Cervantes.

El otro pelotero lagunero en la selección, Rubén Delgadillo, jugó ahora en la tercera base, y se fue de 3-1 con una carrera anotada y una base por bolas recibida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero José Hernández se llevó la victoria tras permitir una carrera limpia en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1603701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx