Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mañana inicia la Feria de Uva y Vino

Se espera una derrama de 80 millones de pesos con 40 mil visitantes

Se llevará a cabo la Feria Internacional de la Uva y el Vino con diferentes eventos artísticos, culturales y científicos. (ERNESTO RAMÍREZ)

Se llevará a cabo la Feria Internacional de la Uva y el Vino con diferentes eventos artísticos, culturales y científicos. (ERNESTO RAMÍREZ)

FERNANDO GONZÁLEZ

Organizadores, así como el alcalde de Parras de la Fuente, extendieron la invitación a la Feria Internacional de la Uva y el Vino a toda la comunidad lagunera.

El festival iniciará el día de mañana, viernes dos de agosto y finalizará el sábado 17 del mismo mes con eventos artísticos, culturales y dirigidos a la ciencia.

TOQUE INTERNACIONAL

Al tomar la palabra, el alcalde, Ramiro Pérez Arciniega destacó que esta septuagésima cuarta edición de la Feria tiene un "toque internacional", ya que formarán parte del mismo Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Italia y Colombia.

Al mismo tiempo, recordó que Parras es la cuna de la vinicultura en América, por lo que se le da "un justo reconocimiento al traer países productores" poniendo en alto al estado.

ALIANZA CON EMPRESA LAGUNERA

En esta ocasión, se fijó una alianza estratégica con una empresa dedicada a la producción y organización de espectáculos que ha traído "muy buenos resultados", comentó el alcalde.

Así pues, la cartelera se conformó con una mayor cantidad de eventos que serán inaugurados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Adolfo Perales Huerta, reiteró la invitación a toda la Comarca Lagunera para que disfrute de la feria, la cual dará inicio con la tradicional coronación de la reina, y contará con dos bailes de música cumbia.

DERRAMA

La oferta hotelera de Parras de la Fuente se ha duplicado, según el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, en los primeros siete meses de su administración, para tener más de mil habitaciones, además de las casas que se rentan en el "Pueblo Mágico".

Lo anterior, abre la posibilidad estimada de recibir más de 40 mil turistas tanto nacionales como internacionales.

Así pues, la derrama es de 80 millones de pesos.

Feria de la Uva y el Vino

Información:

*Inicia el próximo viernes 2 de agosto y finaliza el sábado 17 del mismo.

*Contará con la presencia de diferentes países en sus pabellones.

*Espera alrededor de 40 mil turistas nacionales e internacionales para 80 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria de la Uva y el Vino Parras de la Fuente Feria Parras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevará a cabo la Feria Internacional de la Uva y el Vino con diferentes eventos artísticos, culturales y científicos. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1603680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx