18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preparan apertura de restaurante en Lerdo

El innovador comercio gastronómico ofrecerá platillos típicos de la región

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 01 de agosto 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Carlos Antonio Hernández Velázquez tiene 29 años y es un emprendedor lagunero que impulsará un nuevo restaurante en Lerdo con una propuesta interesante, un concepto novedoso y con una recopilación de platillos y sabores típicos de varios estados del norte país.

Ayer, el Gobierno municipal anunció la próxima apertura de este negocio que se denominará "Alma Norte" y que abrirá sus puertas al público sobre la calle Ocampo frente a la nevería Chepo, por el Parque Victoria.

El joven, de trato afable, dijo que eligió invertir en Ciudad Jardín porque se dio cuenta que en los últimos años se ha incrementado el número de visitantes a este municipio, sobre todo cuando se celebra el Festival Internacional Lerdantino.

"También me puse a analizar lo que teníamos alrededor en el mercado y dije 'pues es que realmente no hay tantos restaurantes en Lerdo', tenemos dos restaurantes importantes que son Sabor a mí y Conchita, pero fuera de ahí, son bares y fonditas, nos hacen falta más restaurantes", expresó.

Este nuevo negocio que se encuentra en etapa de acondicionamiento, en un inicio tendrá capacidad para 80 comensales, además de que contará con un elevador para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder al área de servicios.

Carlos Antonio cuenta que en el restaurante "Alma Norte", los visitantes también podrán encontrar alimentos propios de la región, pan de la casa y tortillas de maíz hechas a mano. "Todo los sabores que tu paladar recuerden".

El joven emprendedor comentó que se generarán alrededor de 20 empleos y agregó que aún no se define una fecha de apertura pues falta concluir los trámites pertinentes ante el Municipio para la operación de este negocio.

"Recientemente fuimos a Fomento Económico y Turismo a presentarles el proyecto y les gustó. Lo que también propusimos y vamos a comentar con los demás negocios es hacer por ejemplo, un corredor, aunque sea una pequeña fracción estaría genial, se vería más bonito e impulsaría más el turismo".

'EL SOL SALE PARA TODOS'

Carlos Antonio dice que "el sol sale para todos", por lo que invitó a los jóvenes a atreverse a emprender pues son muchos los casos de éxito en México y el mundo. "Ahora sí que somos el futuro de este país".

Sobre la apertura de este restaurante, la alcadesa María Luisa González Achem dijo que en cuanto a los trámites se estaban afinando detalles.

Por su parte, Ana Cecilia Monárrez Mena, titular de Fomento Económico y Turismo, dijo que el Ayuntamiento ofrece apoyo a los emprendedores en el sentido de dar agilidad a todos los permisos que se requieran.

A detalle

Nuevo concepto.

*El restaurante tendrá comida mexicana y contará con platillos típicos de otros estados del norte del país.

*Se acondiciona en un domicilio ubicado sobre la calle Ocampo de Lerdo, por el Parque Victoria.

*Un joven emprendedor eligió esta parte de Ciudad Lerdo por ser una zona muy atractiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...