Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SEIDO

SEIDO, en limpia de funcionarios

Aseguran que se indaga con lupa al personal de distintas unidades especializadas. (ARCHIVO)

Aseguran que se indaga con lupa al personal de distintas unidades especializadas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está en marcha una "operación limpieza" sigilosa, que ha dejado hasta el momento el cese de al menos 30 servidores, entre agentes del Ministerio Público y fiscales, como el extitular de la Unidad Antisecuestros Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron que la Visitaduría General, a cargo de Adriana López Campos, indaga con lupa al personal de las unidades especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS); en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (Ueita), y en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) por presuntos actos de corrupción y uso indebido del servicio público.

"Hay una operación limpieza muy callada y sigilosa en la SEIDO. Visitaduría General cae a diestra y siniestra [a la corporación]; están investigando a muchos funcionarios", dijeron las fuentes consultadas.

La situación ha avanzado de tal manera que "a los [agentes de los] ministerios públicos los han hecho renunciar y les han sacado sus cosas como si estuvieran desalojando a los paracaidistas de algún predio", destacaron.

CATEAN CASA DE EXFUNCIONARIO

De acuerdo con las fuentes, se han presentado situaciones de "violencia cuando sacan de las instalaciones de la SEIDO a los [agentes de los] ministerios públicos que hacen renunciar".

En el caso particular del extitular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO Gualberto Ramírez Gutiérrez, las fuentes ministeriales detallaron que integrantes de la Policía Federal Ministerial catearon la casa del exfuncionario hace unos días por una averiguación que se sigue en su contra por presunta corrupción durante su administración.

La visitaduría está diario en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual también tiene en la mira las gestiones de los extitulares Alonso Israel Lira Salas y Felipe Muñoz Vázquez. "Está delicado el asunto", añadieron las fuentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEIDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que se indaga con lupa al personal de distintas unidades especializadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1603671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx