Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aseguran estar listos para época de lluvias

Dice Jorge Zermeño que el municipio está en mejores condiciones que el año pasado

ROBERTO ITURRIAGA

De cara a la temporada de lluvias, el alcalde de Torreón afirmó que el municipio se encuentra "preparado" para enfrentar cualquier eventualidad, aunque espera que no ocurran las mismas afectaciones que se registraron en septiembre del año pasado, cuando las inundaciones dejaron a cientos de familias con sus patrimonios dañados.

Jorge Zermeño se refirió a la caída de lluvia que se registró durante la primera semana de septiembre de 2018, cuando en unos pocos días se registró el doble de la cantidad anual de lluvia que regularmente cae en la ciudad, dijo que las autoridades se han estado preparando para la próxima temporada húmeda, aunque en este 2019 "estamos en mucho mejores condiciones".

"El año pasado fue algo extraordinario, nos llovió más del doble de lo que en promedio llueve durante un año, este ahorita ha sido un año seco, realmente no hemos tenido contingencias, yo espero que si llueve lo que normalmente llueve en la región, podamos salir adelante, ya estamos en mucho mejores condiciones este año que el año pasado".

Por su parte, el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, dijo que retomarán el proyecto de una segunda laguna de regulación en el sector sur de la ciudad, además de que señaló que dicho proyecto deberá de ser realizado a través de la Dirección de Obras Públicas y por el momento aún no se cuenta con mayores detalles al respecto, solo que estaría ubicada en un costado de la empresa Cementos Mexicanos y que se buscaría que fuera al menos de la misma capacidad que la de la colonia Santiago Ramírez, que es de 90 mil metros cuadrados.

Condiciones

Afirman que el municipio de Torreón está listo para enfrentar la próxima temporada de lluvias.

*Obras de drenaje pluvial y sanitario cuentan con avances; en algunos casos, como en Provitec, se entregará el proyecto en cuestión de semanas.

*Se llevan a cabo acciones de desazolve en drenajes de toda la ciudad para evitar inundaciones.

*Se han programado medidas de reacción inmediata a través de la dirección de Protección Civil.

Autoridades municipales señalaron que actualmente la ciudad está 'mejor preparada' para afrontar nuevas precipitaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades municipales señalaron que actualmente la ciudad está 'mejor preparada' para afrontar nuevas precipitaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales señalaron que actualmente la ciudad está 'mejor preparada' para afrontar nuevas precipitaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1603660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx