Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen productos biodegradables en Feria de Proveedores

Fue para que quienes tienen negocios de venta de alimentos o bebidas puedan ir viendo opciones para sustituir plásticos y desechables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue para que quienes tienen negocios de venta de alimentos o bebidas puedan ir viendo opciones para sustituir plásticos y desechables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó la Feria de Proveedores para la Industria de Alimentos en Pro del Medio Ambiente en el Hotel Real Inn, de Torreón, donde 30 expositores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a los restauranteros.

El evento fue organizado gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Dirección de Medio Ambiente de Torreón y tuvo como finalidad dar a conocer los productos de los que se dispone actualmente y que son biodegradables.

Lo anterior con el objetivo de que quienes tienen negocios de venta de alimentos o bebidas puedan ir viendo opciones para sustituir plásticos y desechables pues en el estado de Coahuila, el uso de plásticos y popotes estará prohibido para el próximo año.

Debido a lo anterior en esta exposición realizada este 30 de julio se ofrecieron materiales biodegradables, otros reciclados y trampas de grasa, por citar algunos.

El alcalde Jorge Zermeño, su esposa Astrid Casale; Felipe Vallejo, director del Medio Ambiente y Marilú Gidi, vicepresidente la Canirac, fueron algunas de las autoridades que acudieron a la inauguración que se realizó pasadas las 10 de la mañana.

Las autoridades mencionaron que de unas 600 toneladas diarias que se recolectan en Torreón un 15% corresponde a plásticos y unicel que no se degradan a comparación de los que están hechos de otros materiales como la fécula de maíz.

Ya antes la Canirac ha asegurado que los 217 establecimientos adheridos a la Cámara, y que pertenecen a los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y Parras, están interesados en realizar un cambio que contribuya al medio ambiente, para eso necesitan ver opciones.

Estas acciones son necesarias debido a las reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado que buscan contribuir al medio ambiente pues entre las reformas que se hicieron a la normativa se encuentra la que indica que: "En el estado de Coahuila de Zaragoza, se restringe la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas".

De igual manera se indica que "se prohíbe el uso de popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares".

El objetivo de la Feria de Proveedores es dar opciones a los negocios que venden alimentos y bebidas para que puedan cumplir con la ley una vez que entre en vigor ya que sí se aplicarán sanciones para quienes no lo hagan.

De inicio los materiales biodegradables tienen un costo superior a los que no lo son pero las autoridades confían en que a medida de que se popularice este tipo de materiales habrá mayor demanda de los mismos y mucha mayor oferta por lo que los precios tenderían a bajar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria de proveedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue para que quienes tienen negocios de venta de alimentos o bebidas puedan ir viendo opciones para sustituir plásticos y desechables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1603390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx