Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Guerreros apenas arañan el empate

Santos Laguna se salva ante Correcaminos

Santos Laguna rescató anoche el empate ante el conjunto de Correcaminos en el primer duelo de Copa MX. (JESÚS GALINDO)

Santos Laguna rescató anoche el empate ante el conjunto de Correcaminos en el primer duelo de Copa MX. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna no inició de la mejor manera su andar por el torneo Apertura 2019 en la Copa MX, luego de empatar anoche ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con marcador de 1 a 1, en aburrido partido disputado en el estadio Corona.

Los Guerreros utilizaron una alineación alterna y pagaron el precio, no tuvieron la suficiente profundidad en el ataque y aunque Guillermo Almada utilizó a sus mejores hombres de ofensiva durante el segundo tiempo, ya no les alcanzó a los Albiverdes para ganar el partido. Por su parte, los Correcaminos ejecutaron un plan de juego basado en la precaución en defensa y lo hicieron de manera muy efectiva, aprovecharon su única situación de gol durante el primer tiempo para adelantarse en el marcador y todavía al final tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria.

Siguiendo con su filosofía de juego, apretando al equipo rival desde su propia salida, los Guerreros impusieron condiciones sobre el terreno de juego durante el amanecer del partido, mostrándose como una escuadra dinámica y dominante de su sistema. Fue durante el minuto 7 de acción, que llegó la primera oportunidad clara para el equipo de casa, tras un pase filtrado que superó la altura de la defensiva visitante, el guardameta Humberto Hernández salió a tratar de cortar el pase, pero calculó mal el bote del balón y terminó techando al arquero, dando oportunidad a Octavio Rivero de disparar desde el flanco izquierdo hacia una portería desguarnecida, pero su intento pegó en las redes, por fuera, echando por la borda una chance clara para los Guerreros.

Todo hacía indicar que la igualada sin goles prevalecería hasta el silbatazo del medio tiempo, pero los Correcaminos aprovecharon una descolgada que habían estado intentando y por fin la consiguieron, sin caer en posición fuera de juego. Tomando en mala ubicación a Diego de Buen, le ganó las espaldas Tony López y ante una salida tardía de Carlos Acevedo, definió de pierna derecha para superar al arquero y mandar la pelota al fondo de las redes, pasando el balón rozando el poste, pero al final abriendo el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios en su alineación, regresó Santos a la cancha, aunque sí mostraron una sed renovada por empatar pronto el partido, recargaron su ofensiva por la banda izquierda y a los diez minutos de iniciada la parte complementaria, encontraron su recompensa. Brayan Garnica, incisivo en el ataque, logró meterse al área rival a base de gambetas, cedió en diagonal para Diego Valdés y el chileno definió fuerte con la pierna derecha, doblegando a Hernández que había salido haciendo "el Cristo", pero el balón le pasó zumbando a centímetros de la cabeza, removiendo las redes y haciendo explotar a los aficionados.

Guillermo Almada se mostró deseoso de dar la vuelta e hizo ingresar a Brian Lozano, en sustitución del debutante Diego Medina, rápidamente haciéndose notar en la cancha el movimiento, con el "Huevo" Lozano sembrando rivales por la punta izquierda del área, para ceder hacia atrás a Valdés, quien otra vez fusiló, pero en esta ocasión sí se interpuso la humanidad del guardameta entre la pelota y la portería. También mandó Almada a Julio Furch a la cancha, reafirmando el deseo de ganar el encuentro.

EL 'CORRE' LOS DEJA VIVOS

A falta de un cuarto de hora por jugarse, cerca estuvieron los Correcaminos de adelantarse nuevamente en el marcador, con una buena jugada en toque filtrado al área, López la bajó de cabeza y aunque quedó poco cómoda para Johan Arango, el colombiano jaló el balón con su botín izquierdo, cruzó su disparo de manera peligrosa, pero Carlos Acevedo respondió con una atajada de alta calidad, colocando el guante contra el césped, detuvo la trayectoria de la esférica y le negó el gol al "Corre", dejando al delantero incrédulo ante la manera en que detuvieron su remate.

No cesó de intentar Almada, hizo ingresar a Eryc Castillo para sustituir a un inédito Octavio Rivero, colocando todo su arsenal ofensivo en la cancha, dando el mensaje claro de la búsqueda del partido. Pero poco efecto tuvo el cambio, los Correcaminos ya estaban bien asentados en la cancha y todavía generaron en ofensiva, cumplidos los 90 minutos intentaron con un tiro libre que pasó cerca del ángulo y todavía en la última jugada del encuentro, Arango tuvo el triunfo con una pelota botando adentro del área, pero su zurdazo fue demasiado potente y terminó por volar su disparo, regresando el aliento a la afición Albiverde, que por un instante vio la derrota muy cerca.

Poco le gustó a los aficionados el resultado, despidiendo a los jugadores con sendos abucheos, en franca inconformidad. Correcaminos y Guerreros sumaron así su primer punto, compartiendo el liderato del Grupo 7, el próximo compromiso para los laguneros en Copa MX, será el miércoles 7 de agosto, visitando a las Chivas del Guadalajara.

Pases en corto

Algunos datos que arrojo el encuentro.

-Por Santos Laguna debutaron tres futbolistas producto de la cantera Albiverde: Jonathan Díaz, Diego Medina y Édgar Games.

-Diego de Buen fungió como defensa central y José Javier Abella jugó de lateral izquierdo, posiciones que no son sus habituales.

-Durante el minuto 24 del primer tiempo, se realizó una pausa para que los futbolistas recurrieran a la hidratación.

-11, 451 aficionados, acudieron anoche al estadio Corona para observar el partido de la Copa MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: CF Correcaminos Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna rescató anoche el empate ante el conjunto de Correcaminos en el primer duelo de Copa MX. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1603385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx