23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Revocan cinco medios de impugnación

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 31 de julio 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Un total de 211 medios de impugnación correspondientes al proceso electoral 2018-2019 ya fueron resueltos por el Tribunal Electoral del Estado y faltan cuatro que llegaron el fin de semana.

"Esperamos en esta misma semana dar cuenta de resolución de esos cuatro que no tienen ninguna relación con los resultados electorales. Son derivados de procedimientos especiales sancionadores donde el Consejo General del IEPC resolvió y los actores estiman conducente pronunciarse con un recurso donde somos competente el Tribunal Electoral del Estado de Durango", informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Javier Mier Mier.

Expuso que ha sido uno de los procesos con mayor número de impugnaciones con un aumento considerable. "Tuvimos un aumento considerable de casi el 700 por ciento en aumento de medios de impugnación y eso habla de la participación ciudadana y la confianza que se tiene en las instituciones electorales", explicó.

En tal sentido, consideró que este es reflejo de una mayor civilidad de los actores políticos ya que las controversias las presentaron ante una autoridad, lo que es un avance en el respeto a la legalidad.

Asimismo, informó que de las 211 sentencias emitidas por el Tribunal Electoral, alrededor de 45 se impugnaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, de estas, fueron revocados cinco medios de impugnación. "Le podemos rendir las mejores cuentas a la sociedad duranguense", opinó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...