Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

pozos petroleros

Les dejan cuatro pozos petroleros

AGENCIAS

La empresa perforadora y prestadora de servicios Marinsa dejará cuatro pozos listos este mismo año para que Pemex empiece a extraer petróleo crudo, aseguró José Luis Culebro Rivera, superintendente de Planeación y Proyectos de la compañía.

Explicó que de acuerdo con el programa de trabajo que Pemex está desarrollando en materia de servicios de perforación, la empresa fue contratada para perforar siete de los 15 que conforman el clúster que integran los pozos Xikin, Esah y Uchbal, lo que permitirá que Pemex obtenga en conjunto un volumen de nueva producción de petróleo crudo superior a los 103 mil barriles diarios y la propiedad de las reservas de petróleo y gas que contengan.

De ellos, ya inició la perforación de tres: Xikin22, Xikin-45 y Esah-21 y espera iniciar la de otro antes de que concluya el año.

Los tres pozos serán perforados en 2020, además de que existe un programa de trabajo de Pemex que prevé la perforación de 138 pozos en el sexenio, y por ello para la empresa busca aumentar sus activos de perforación en el mediano plazo.

Leer más de Nacional

Escrito en: pozos petroleros Marinsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1603375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx