Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Venta de autos

Caen ventas de automóviles: Inegi

Las caídas de enero a abril del presente año no permiten tener un crecimiento positivo a nivel anual. (ARCHIVO)

Las caídas de enero a abril del presente año no permiten tener un crecimiento positivo a nivel anual. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A la par de la tendencia nacional, la comercialización de vehículos nuevos en La Laguna tiene un balance negativo al primer semestre del año.

Las ventas de unidades nuevas en agencias de autos tuvieron una caída de 13.56 por ciento anual, con la comercialización de 1,428 unidades. A nivel nacional la caída es menor, de 11.38 por ciento con la venta de 106,398 vehículos a junio de 2019.

Aunque en mayo y junio se ha revertido la tendencia negativa y hay un aumento en las ventas, las caídas reportadas desde enero a abril del presente año no permiten obtener un resultado positivo anualizado.

Datos de Inegi y de la Asociación de Distribuidores del Estado de Coahuila (ADAC) al mes de junio mostraron que hay una baja drástica en la comercialización de unidades nuevas en México en el presente año.

ADAC informó que en junio se vendieron 1,428 vehículos nuevos, cifra que representa una caída de 13.56 por ciento anualizada (224 unidades menos). En junio de 2018 se colocaron en el mercado 1,652 autos. Las cifras acumuladas en el semestre arrojan ventas de 8,645 en el año, lo que representa una baja del 10 por ciento.

En tanto, en el mercado nacional el comportamiento es similar, es decir negativo, pero menos profundo, con una caída en ventas de 11.38 por ciento anual. La venta de unidades en junio alcanzó las 106,398 unidades, sin embargo, en 2018 la cifra era mayor, con 120,069 vehículos comercializados.

Se indicó que las ventas en el semestre en México sumaron 638,597 vehículos ligeros (-6.4 %).

César Roy Ocotla, analista del mercado automotriz, dijo que dentro de los factores de peso que han inhibido la venta de vehículos nuevos están la difícil situación económica del país, la caída en el poder de compra de los consumidores, la baja en el índice de confianza en el público, el aumento en las tasas de interés y los problemas de inseguridad en el robo de unidades.

13.56

POR CIENTO

cayeron las ventas de vehículos en la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en: venta de autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las caídas de enero a abril del presente año no permiten tener un crecimiento positivo a nivel anual. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1603367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx